ASMICRIP da comienzo a los actos de su 25 aniversario


La Asociación ASMICRIP, cumplió el pasado veintidós de febrero su 25 aniversario, dando así el pistoletazo de salida a un año que vendrá cargado de actos conmemorativos para celebrar este 25 aniversario como afirmaba su presidente Juan Santiago Ucendo.

El primero de los eventos tuvo lugar el pasado sábado 22 de febrero, día en el que se cumplían 25 años desde la creación de esta Asociación. De este modo, más de un centenar de asociados de la entidad se reunieron en las inmediaciones del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en Campo de Criptana donde compartieron un vino y una barbacoa tradicional junto a trabajadores, junta directiva, usuarios, familiares, voluntarios, miembros de la corporación municipal y amigos en general. Como en todo cumpleaños, no faltó la tarta, y el excelente tiempo climatológico puso el resto.
La Asociación ASMICRIP nace el 22 de febrero de 1995 cuando un grupo de personas con discapacidad física deciden unirse para reivindicar los derechos del colectivo. Desde entonces, y a lo largo de estos 25 años, la entidad criptanense ha ido creciendo paulatinamente en servicios y profesionales, pero es desde 2012, tras la obtención de la Declaración de Utilidad Pública cuando comienza a expandir sus servicios, construye su propio Centro de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad en Campo de Criptana, gestiona otros programas en poblaciones aledañas y sus proyectos pasan de ámbito comarcal a regional, siendo a día de hoy, una referencia en la atención a personas con discapacidad física y en situación de dependencia, atendiendo de forma semanal a más de 220 beneficiarios en los diferentes servicios de la comarca y contando con un equipo de 12 profesionales.