ASMICRIP celebra con éxito su XV Gala de la Discapacidad


El pasado 30 de noviembre, la Asociación ASMICRIP celebraba la tradicional Gala de la Discapacidad que este año alcanzaba su XV Edición.
Un acto dedicado a la entrega de reconocimientos y menciones a personas y/o entidades que han llevado a cabo acciones relevantes para el colectivo de las personas con discapacidad en el último año.

Las entidades reconocidas por ASMICRIP en este 2019 fueron GRUPO EMPRESARIAL HUERTAS de Campo de Criptana por la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad en las distintas empresas de su grupo, la oficina local de EUROCAJA  RURAL por la adecuación de sus instalaciones cumpliendo con el código de accesibilidad, y la DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el impulso y creación de servicios y prestaciones a favor de las personas dependientes, especialmente por le desarrollo de sus programas SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal), un programa que actualmente ASMICRIP gestiona en Campo de Criptana con 35 plazas, y en los municipios de Quero, El Toboso y Miguel Esteban con un total de 30 plazas más. Un reconocimiento que fue recogido por Ana Saavedra, Viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Así mismo, en la categoría del Club Deportivo ASMICRIP, los reconocimientos 2019 fueron para PLUS COMUNICA, de Alcázar de San Juan por su colaboración, apoyo y difusión del Club, y al programa televisivo PARALÍMPICOS  de RTVE por la difusión y visibilidad del deporte adaptado y paralímpico.

Además, el Teatro Cervantes rindió una gran ovación a Julián Miñoz Bustamante, reconocido con Mención Honorífica como socio-fundador del Club Deportivo ASMICRIP y por ser principal promotor del deporte adaptado en la localidad y en la comarca.

Durante esta emotiva Gala, que estuvo amenizada por el grupo Knajazz, se hizo también entrega de los premios del VII Concurso de Dibujo y del VII Certamen Literario que se han llevado a cabo de forma paralela a la VII Campaña de Sensibilización que los profesionales y voluntarios de ASMICRIP han desarrollado durante todo el mes de noviembre con los diferentes colegios de Campo de Criptana.