El Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real visitó las instalaciones de ASMICRIP


El presiente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visitó las instalaciones de ASMICRIP Campo de Criptana, poniendo el valor del trabajo que esta asociación lleva a cabo y animando a la entidad criptanense a acometer las obras de ampliación de su Centro.

Durante la visita, Caballero recorrió las instalaciones de ASMICRIP y conversó con varios usuarios del centro, que le transmitieron al presidente la necesidad de estos recursos para personas en situación de dependencia.
Por su parte, Alberto Benito, director de ASMICRIP, mostró al presidente datos del número actual de servicios y usuarios que se benefician de forma semanal, alcanzando la cifra de ciento setenta. Así mismo, Benito informó de la puesta en marcha de una Unidad de Neurorrehabilitación próximamente que atenderá a pacientes afectados de ictus y que podrán ser derivados por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través de sus centros de salud y del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Por su parte, el presidente de  ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo, hizo un llamamiento a las administraciones “para que sigan apoyando al colectivo que representamos, con usuarios de más de dieciséis municipios de la comarca. Y la mejor forma de hacerlo, es apostando por la ampliación de las inatalaciones del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP que se ha convertido en toda una referencia para el colectivo y que se ha quedado pequeño” añadía el presidente de la entidad criptanense.