Ampliación del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en Campo de Criptana


La Asociación ASMICRIP acometerá en los próximos meses la I Fase de Ampliación de su Centro de Recuperación y Mantenimiento en Campo de Criptana. Serán cerca de 400 metros cuadrados más que conllevarán la ampliación de sus instalaciones. 

Gimnasio, habilitación de zona de tratamientos, tres nuevas salas para trabajos de programas grupales de atención a al dependencia y terapia ocupacional, tres nuevos despachos habilitados para valoración y tratamientos de logopedia, cochera para vehículos colectivos de la Asociación, almacén y patio de luces serán las novedades de esta segunda fase del Centro de ASMICRIP.
Con esta ampliación, se pretende dar cabida a todas aquellas personas de la comarca que actualmente se encuentran en lista de espera para ser atendidos en el Centro comarcal de ASMICRIP.
Así mismo, con la ampliación de las instalaciones se pondrá en marcha la nueva Unidad de Neurorrehabilitación con nuevos sistemas para estimular la Red del Sistema de Neuronas  Espejo estimulando el bucle motor de los pacientes afectados por enfermedades neurodegenerativas, pacientes crónicos, afectados de ictus, etc.
En esta línea, el Centro de ASMICRIP, que atiende fundamentalmente a personas con discapacidades físicas y/o en situación de dependencia o en riesgo de estarlo, se convertirá en un referente en la región en cuanto a la atención integral de pacientes neurológicos.
Actualmente. ASMICRIP atiende de forma semanal en su Centro de Campo de Criptana a más de 170 usuarios que reciben servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y logopedia, bien de forma individual o a través de los diferentes programas de atención a la dependencia.