ASMICRIP pone en marcha un servicio de Logopedia



La Asociación ASMICRIP ha puesto en marcha desde comienzos de año un nuevo servicio en el Centro de Recuperación y Mantenimiento que viene a completar los servicios ya existentes en materia de atención a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Se trata del servicio de Logopedia, que contará con una  profesional de lunes a viernes que intervendrá en los programas SEPAP de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tanto en el SEPAP de Campo de Criptana como en los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal que la Asociación gestiona en Quero, El Toboso y Miguel Esteban, por lo que este servicio se añade a los ya existentes de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología, los cuales los beneficiarios de estos programas reciben de forma gratuita con una intensidad de veinte horas mensuales.
Así mismo, este servicio se ofrecerá a demanda en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP a los asociados que lo precisen.
Los interesados, deberán ponerse en contacto con el Centro para que desde el departamento de logopedia puedan comenzar con las valoraciones previas de los usuarios interesados.
Para el desarrollo de este servicio, ha sido necesario acondicionar parte del Centro de ASMICRIP habilitando una sal a tal uso y adquiriendo materiales específicos para este tratamiento muy idóneo para personas mayores, personas afectadas de ictus, daño cerebral o enfermedades neurodegenarativas, aumentando por tanto aun más el amplio abanico de servicios que ASMICRIP presta en su Centro de Campo de Criptana.