La Asociación ASMICRIP y su Club Deportivo sensibilizan al municipio toledano de Magán


La Asociación ASMICRIP y el Club Deportivo ASMICRIP, han realizado una nueva Campaña de Sensibilización sobre discapacidad y deporte adaptado en el Municipio Toledo de Magán.

A través de charlas de concienciación, dinámicas y visionado de películas y cortometrajes, alrededor de trecientos alumnos han participado exitosamente en estas jornadas impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad.
Además, el Club Deportivo ASMICRIP llevó a cabo una exhibición de pádel en silla de ruedas, dando la posibilidad a los asistentes de participar en el denominado “pádel inclusivo” compartiendo pista con jugadores profesionales de este deporte adaptado. Por su parte, la Federación de Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (Fedif), colabró con la actividad desarrollando diversos deportes adaptados y circuitos en silla de ruedas en el pabellón deportivo de la localidad. El Ayuntamiento de Magán pretende llevar a cabo un plan de accesibilidad en el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, y consciente de que la primera barrera que hay que salvar es la de la concienciación, se ha propuesto llevar a cabo este tipo de iniciativas