Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social, visita las instalaciones de ASMICRIP


La Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha visitado las instalaciones del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP. 

Durante la visita, la Consejera ha comprobado el trabajo que se desarrolla en este Centro a través de las subvenciones públicas recibidas desde la Consejería de Bienestar Social, concretamente el Programa SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal) así como el tratamiento que reciben más de un centenar de personas con discapacidad a través de la convocatoria de mantenimiento de centros. Así mismo, Alberto Benito, director de ASMICRIP, comunicaba a la Directora provincial de Bienestar Social el interés de la entidad criptanense por poner en marcha un servicio de logopedia para el próximo ejercicio, el cual beneficiará a los usuarios del SEPAP mejorando así su calidad de vida. Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Santiago Ucendo, mostraba la inquietud de la Junta Directiva por comenzar cuanto antes los trámites para abordar la ampliación del Centro, el cual se ha quedado ya pequeño según indicaba el representante de la entidad.

Actualmente, ASMICRIP está atendiendo de forma semanal a más de ciento cincuenta personas en su Centro de Campo de Criptana, a los que suman los servicios desarrollados en otros municipios como Quero, El Toboso y Miguel Esteban, atendiendo en total un promedio de 240 beneficiarios semanales.
En la visita, la Consejera ponía en valor el encomiable trabajo del equipo profesional de ASMICRIP, que es el alma de este proyecto, y así también los han mostrado los usuarios del centro que agradecían  tanto el trabajo desarrollado por  el equipo como la gestión de su Junta Directiva. A esta visita también han asistido Carmen Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real,  Prado Zuñiga, Directora Provincial de Bienestar Social y Antonio Lucas-Torres, alcalde de la localidad, acompañado de miembros de la corporación municipal.