Más de un centenar de participantes se dieron cita en las Jornadas Intergeneracionales celebradas en El Toboso con motivo del “Día del Abuelo”


El Ayuntamiento de El Toboso  celebró el pasado mes de julio el Día del Abuelo con una programación de actividades coordinadas y dirigidas por el equipo de profesionales de ASMICRIP a través del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que la entidad criptanense lleva a cabo en el municipio toledano desde finales de 2017.

Los usuarios del Servicio SEPAP, acompañados de familiares, amigos y otras personas mayores del municipio, se dieron cita en el  polideportivo municipal donde durante toda la mañana el equipo multidisciplinar de ASMICRIP en colaboración con voluntarios de la localidad, el Ayuntamiento y los servicios sociales de El Toboso desarrollaron numerosos juegos de antaño y actividades tradicionales con fines terapéuticos en las cuales se dieron cita más de un centenar de participantes. Éxito rotundo de estas jornadas que daban la posibilidad a los mayores de participar en las actividades con sus nietos o familiares cercanos, fomentando los valores del respeto hacia nuestros mayores.
Desde ASMICRIP, según indicaba su director, Alberto Benito, “consideramos que estas actividades son necesarias para mejorar la igualdad de oportunidades, mediante el refuerzo de la cohesión social. La concienciación de los  niños y su educación en   valores de respeto hacia las generaciones de mayor edad contribuyen a logra una sociedad más justa e igualitaria”