ASMICRIP y el SEPAP en las Jornadas Cervantinas de El Toboso


El Ayuntamiento de El Toboso  celebró el pasado mes de abril las tradicionales e históricas Jornadas Cervantinas en las cuales, el grupo de beneficiarios del SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal) que actualmente gestiona ASMICRIP, participó activamente.

 Los usuarios del Servicio SEPAP participaron a través de visitas a lugares de interés como el museo cervantino, casas museo, e incluso se animaron a disfrazarse con las prendas típicas de la manchega.
 Por otro lado, se impartieron numerosas charlas sobre el ictus, la ley de dependencia, ...etc y se llevó a cabo un taller de cocina con el posterior desayuno saludable, trabajando la importancia de la nutrición y la actividad física en personas mayores y/o en situación de dependencia.
Actualmente, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de El Toboso cuenta con diez plazas públicas, todas ellas cubiertas y a la espera de ampliar dichas plazas en cinco más.
 Los beneficiarios de este servicio reciben atención fisioterapéutica, de terapia ocupacional y atención psicológica grupal.
Este servicio se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo de la localidad, que cuenta con un amplio gimnasio y una sala de trabajo para terapia ocupacional y psicología.
Las personas beneficiarias de este servicio deben estar valoradas con un grado de dependencia nivel I o nivel II y asistir a los servicios sociales de su localidad para solicitar el servicio SEPAP.