Julián Muñoz Bustamante, nuevo Técnico Responsable de Boccia de la FDDF-CLM


La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha  ha anunciado el nombramiento de Julián Muñoz Bustamante como Técnico Responsable de Boccia a nivel regional y Coordinador del Programa de Promoción de esta disciplina.

Julián forma parte de la FDDF-CLM desde hace más de dos años, cuando comenzó a practicar pádel en silla de ruedas. Ha participado durante dos años en la Liga Nacional de Pádel, llegando a clasificarse durante la temporada 2016-2017 para el Campeonato de España.
Durante toda su vida ha estado vinculando al mundo del deporte tanto en su faceta de deportista como de técnico y entrenador regional de fútbol, donde ha llegado a formar parte del cuerpo técnico de equipos de tercera división.
Su discapacidad no ha mermado su pasión por el deporte y se ha convertido en todo un referente en deporte adaptado en Castilla-La Mancha, aprovechando siempre cualquier oportunidad para darle visibilidad y promoción.
Desde hace unos meses se encuentra en fase de transición iniciándose en una nueva disciplina, la boccia. Y de la misma manera que sirvió de vórtice para promocionar el pádel en silla en su comarca, se ha propuesto impulsar esta disciplina paralímpica orientada a personas con parálisis cerebral o discapacidad física severa.
Para ello, de la mano de la FDDF-CLM y su club, CD Asmicirp, no ha dudado en formarse y nutrirse de los mejores técnicos a nivel nacional y planificarse sus entrenamientos semanales.
El Programa de Promoción de Boccia que coordina Julián y desarrolla junto con la FDDF-CLM, se ha iniciado con la implantación de entrenamientos en el Centro de Rehabilitación y Mantenimiento Asmicirp de Campo de Criptana, con el propósito de ir paulatinamente ampliando poco a poco el radio de acción a nivel regional. El objetivo final a medio o largo plazo es la organización de una Liga Autonómica, como las que ya se disputan en otras Comunidades como Madrid, Valencia, País Vasco o Cataluña, cuya participación sirva como vía de acceso de deportistas manchegos a Campeonatos Nacionales e Internacionales.