ASMICRIP desarrollará la II Campaña de Educación Vial y Sensibilización Social en Campo de Criptana



Tras el éxito de la I edición en 2016, y a petición de las AMPAS de los colegios de la localidad, la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y comarca, ASMICRIP, desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Policía Local, la II Campaña de Educación Vial y Sensibilización Social en el mes de Mayo.

Esta campaña estará compuesta de dos secciones, la primera teórica, en la cual los participantes conocerán la normativa y la señalización como peatón y como ciclistas través de charlas impartidas por agentes de la policía local de Campo de Criptana en las aulas de los colegios de la localidad así como del Instituto de Educación Secundaria.

La segunda sección de esta Campaña será desarrollada por ASMICRIP que instalará un parque infantil de tráfico para que todos los participantes y demás interesados puedan circular y poner en práctica los aprendido en las sesiones teóricas impartidas en la primera fase de esta campaña.
El principal objetivo de este proyecto es la prevención de accidentes que pueden desencadenar en lesiones o discapacidades crónicas, haciendo especial hincapié en la sensibilización social de la población de Campo de Criptana respecto al correcto uso de las señales viales y el respeto a los peatones y a los colectivos más vulnerables.

Actualmente, se está estudiando la posibilidad de acercar dicho proyecto a otros municipios de la localidad, dada la importancia del mismo y los resultados obtenidos en la primera edición de esta campaña.

Sin duda, una apuesta más de la Asociación ASMICRIP por la concienciación y la sensibilización.