Finaliza con éxito la V Campaña de Sensibilización desarrollada por ASMICRIP


Como cada año, y con motivo de las Jornadas sobre Discapacidad organizadas por ASMICRIP, la entidad criptanense ha desarrollado con éxito la V Campaña de Sensibilización en la cual han participado los alumnos de 5º de primaria de los cinco colegios de Camapo de Criptana.


Durante el mes de noviembre, técnicos y voluntarios de ASMICRIP se desplazaron a los colegios para realizar la "sensibilización en las aulas" a través de la cual los alumnos participantes recibieron cha5rlas sobre discapacidad, accesibilidad y voluntariado bajo el lema "DIFERENTES PERO IGUALES". Así mismo, los alumnos realizaron diversas dinámicas y tuvieron la oportunidad de conversar con personas con discapacidad que contaron sus testimonios.
Días más tarde, ASMICRIP reunía a todos los colegios en el Pabellón Municipal donde en colaboración con la FDDF-CLM, voluntarios de AMSICRIP y deportistas del Club Deportivo ASMICRIP, los alumnos pudieron practicar numerosos deportes adaptados.

De forma paralela, ASMICRIP convocaba la V Edición del concurso de dibujo y certamen literario, a través de los cuales, los alumnos participantes han plasmado todo lo aprendido durante el transcurso de esta campaña de sensibilización.

Los premios, que fueron entregados en la Gala de la Discapacidad celebrada el pasado 15 de diciembre, recayeron en:

V CONCURSO DE DIBUJO

Primer PremioLaura De La Guía Panadero del Colegio Ntra. Sra. del Rosario.
Segundo PremioPilar Moreno Huertas del Colegio Ntra Sra. Del Rosario.
Tercer PremioBlanca Cruz De La Guía del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario.


V CERTAMEN LITERARIO

Primer Premio: Inés Sánchez Muñoz-Quirós, del Colegio Público Virgen de Criptana.
Segundo Premio: Jorge Villafranca Marcos-Alberca, del Colegio Ntra. Sra. del Rosario
Tercer Premio: Javier Olmedo Jiménez del Colegio Público Virgen de Criptana