El grupo de arada de Campo de Criptana, hace entrega de un donativo a la Asociación ASMICRIP



El pasado 26 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana, y como viene ocurriendo desde hace más de veinte años, el grupo de arada organizaba sus tradicionales jornadas conmemorando el día del agricultor, en el cual, más de un centenar de personas se dieron cita en las inmediaciones del Santuario del Stmo. Cristo de Villajos para celebrar los campeonatos de arada con mulas, maniobra con tractor y lanzamiento de azaón entre otros.

Al término de la jornada de competición, los participantes y asistentes disfrutaron de una paella benéfica, cuya recaudación ha sido destinada a ASMICRIP para continuar con sus proyectos de integración del colectivo de Personas con discapacidad en la comarca “mancha centro”.
El pasado mes de enero, este grupo de arada, representado por José Ángel Olivares, Julia Lucas-Torres y Rocío Simón, se desplazaron al Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP donde hicieron entrega a la Junta Directiva de trescientos euros en concepto de donación para la Asociación.
Campo de Criptana es una población solidaria con quien más lo necesita, y muestra de ello son losnumerosos eventos solidarios y la cantidad de empresas y colaboradores que se vuelcan cada año con esta causa.
Actualmente, ASMICRIP cuenta con más de trescientos asociados, y presta servicios de forma semanal a más de doscientas personas de toda la comarca a través de su Centro de Recuperación y Mantenimiento de Campo de Criptana y a través de la gestión de otros recursos en las localidades toledanas de Quero, El Toboso y Miguel Esteban, con el último fin de mejorar y/o mantener la calidad de vida de las Personas con discapacidad.