ASMICRIP recibe el reconocimiento de BANKIA en Acción y Fundación Montemadrid

76 proyectos sociales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han sido seleccionados en la V Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia. Su puesta en marcha va a beneficiar de forma directa a 83.584 personas.

Esta convocatoria, dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro y dotada con un millón de euros, apoya iniciativas que faciliten el acceso al empleo, impulsen la igualdad de oportunidades, promuevan la autonomía y el envejecimiento activo, favorezcan el voluntariado o mejoren la calidad de vida de las personas y las familias.
Personas mayores, niños y jóvenes en riesgo, personas con discapacidad, dependientes, afectadas por enfermedades graves y personas en una situación de dificultad social, son las destinatarias de los proyectos aprobados.
El pasado 20 de febrero, representantes de la Asociación ASMICRIP se desplazaban a la Dirección General de Bankia en Toledo, donde asistieron al acto de entrega de reconocimientos a entidades beneficiarias de la Convocatoria de Acción Social 2017, siendo ASMICRIP, junto a otras diez entidades castellanomanchegas, beneficiarias de la misma.
Con este reconocimiento, ASMICRIP destinará 11.500 euros a Programas de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Situación de Dependencia en su Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en Campo de Criptana. 
Este programa, contará con seis turnos semanales, donde los beneficiarios recibirán:

- Servicio de Transporte Adaptado
- Servicio de Fisioterapia de Mantenimiento
- Servicio de Terapia Ocupacional
- Servicio de Psicoestimulación

Además, ASMICRIP destinará, gracias a Bankia en Acción y Fundación Montemadrid, otros 1.500 euros para proyectos de sensibilización que se desarrollarán en Campo de Criptana a lo largo del año 2018.
Al acto, asistieron representantes de todas las entidades castellanomanchegas reconocidas en esta convocatoria, además de Jaime Campos, Director Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, y David Menéndez, Director de Responsabilidad Social Corporativa por parte de Bankia en Acción, y Eva Cereceda, Subdirectora General Financiera, y Cristóbal Sanchez, Subdirector General de Programas y Centros por parte de Fundación Montemadrid, quienes fueron los encargados de entregar dichos reconocimientos.