Torneo Inclusivo de Pádel en silla

La Asociación ASMICRIP, junto con el CLub Deportivo ASMICRIP, celebraron el pasado mes de noviembre un Torneo Inclusivo de Pádel en Silla con jugadores profesionales procedentes de varios puntos de la región, así como de la comunidad de Madrid.

Una actividad que se enmarcaba dentro de la programación de actividades y actos de las XIII Jornadas sobre Discapacidad de ASMICRIP. El deporte adaptado es una de las prioridades de ASMICRIP para el año 2018, y muestra de ello fue el gran torneo inclusivo celebrado en las instalaciones de Gigante Pádel de Campo de Criptana, donde se dieron cita nueve parejas de pádel formadas por nueve jugadores a pie y nueve jugadores profesionales en silla de ruedas, entre los que se encontraban los jugadores del Club Deportivo ASMICRIP, que finalmente se alzó con el primer premio del torneo con la pareja inclusiva formada por Rubén de Diego (puesto 4 ranking nacional) y Alberto Benito.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar del juego de las mejoras palas adaptadas del circuito nacional, así como de otras actividades de ocio y de deporte adaptado que ASMICRIP organizó junto con voluntarios y técnicos de la FDDF-CLM.

Sin duda, un deporte que está cada vez más de moda en el mundo del deporte adaptado, y prueba de ello son las inscripciones de jugadores federados que durante este año ha duplicado la cifra del ejercicio anterior a nivel nacional.