ASMICRIP clausura sus XIII Jornadas sobre Discapacidad con la entrega de reconocimientos y menciones

La Asociación ASMICRIP clausuraba el pasado 15 de diciembre sus XIII Jornadas sobre Discapacidad con un balance muy positivo no solo en cuanto a la participación de las mismas sino en cuanto al trabajo realizado a lo largo del ejercicio 2017, en el cual, según se explicaba durante el transcurso de esta gala, ASMICRIP se ha convertido en toda una referencia en nuestra comarca en la atención a los colectivos de las personas con discapacidad y en situación de dependencia. 

Tanto es así, que en su Centro de Campo de Criptana se encuentran rozando la plena ocupación atendiendo de forma semanal a más de 150 usuarios, a los que suman la gestión de otros recursos como Programas de Promoción de la Autonomía Personal y Programas de Envejecimiento Activo en las localidades de Quero, Miguel Esteban y el Toboso.


Durante el transcurso de esta gala, además, la Asociación ASMICRIP presentó una nueva sección, la sección de deportes adaptados junto con la creación del nuevo Club Deportivo ASMICRIP. Un club que promoverá la práctica del deporte adaptado de la mano de la FDDF-CLM (Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha) y que en su comienzo practicará las disciplinas de pádel adaptado, boccia y tenis de mesa.

A esta gala asistieron numerosas autoridades de la comarca, así como usuarios, familiares, deportistas y representantes del tejido asociativo de Campo de Criptana. 
El Presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo, declaraba a los medios que “finalizamos estas jornadas y finalizamos un año en el que hemos realizado multitud de actividades, en el que hemos reunido a deportistas de toda la geografía en nuestros certámenes”. 
En este sentido, el presidente de ASMICRIP ha explicado que “como todos los años, reconocemos a un comercio, en este caso a Ocio y Deporte; por otro lado, a la sección de fisioterapia del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan; por último, a Santiago Lucas-Torres, ex alcalde de Campo de Criptana”. Durante la gala también se hizo un homenaje a los veteranos del equipo de fútbol criptanense, que este verano realizaron un partido benéfico a favor de la Asociación.

El alcalde del municipio, Antonio Lucas-Torres, ha resaltado estas jornadas sobre discapacidad que comenzaban “como todos los años a principios de diciembre. Celebramos todo lo que es un año de trabajo. Es un año de trabajo en treinta pueblos en las tres provincias de la comarca de La Mancha. Tenemos que colaborar entre las instituciones con las asociaciones: si no existiese Asmicrip habría que inventarla. Es fundamental su trabajo y hoy se reconoce su trabajo por parte de toda la sociedad”. 

Ha calificado de “tres gigantes” los galardonados: por una parte, del comercio y las empresas de Campo de Criptana en una empresa dedicada al deporte “que ha decidido hacer más fácil la vida de las personas para poder dar esa accesibilidad a lo deportivo”; por otro lado, al equipo de fisioterapeutas del Hospital Mancha Centro, que desde el año 2015 viene trabajando con ASMICRIP; “por supuesto, el reconocimiento a la trayectoria de Santiago Lucas-Torres. 

También ha dado la bienvenida a ese Club Deportivo ASMICRIP y ha adelantado “que va a tener mucho por delante y que tendrá el convenio correspondiente a partir del año 2018 con el Ayuntamiento de Campo de Criptana”. 

Por su parte, la delegada del gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha comenzado por donde terminaba Lucas-Torres: agradeciendo a ASMICRIP la asistencia a esta gala como representante del gobierno de Emiliano García-Page. “Quería continuar felicitando tanto a Ocio y Deporte como a Santiago Lucas-Torres por estos reconocimientos”, así como a la unidad de fisioterapia del Mancha Centro de Alcázar “porque hacen un poquito más fácil la vida de las personas con discapacidad retrasando esas dolencias y problemas”, ha admitido.