Éxito de la II Edición de la Feria Comarcal de la Accesibilidad

La Asociación ASMICRIP, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana, fundación Montemadrid y Bankia en Acción, han celebrado con éxito la II Edición de la Feria Comarcal de la Accesibilidad durante los días 20, 21 y 22 de octubre en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana donde ASMICRIP tiene su sede con carácter comarcal.

Este evento, por el cual han pasado más de dos mil personas a lo largo de todo el fin de semana, ha servido para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de la accesibilidad, así como para mostrar a todos los afectados, bien sea personas con discapacidad, mayores o en situación de dependencia, todos los productos que hoy por hoy pueden mejorar la calidad de vida del colectivo.
En esta línea, la Feria ha contado con más de quince stand procedentes de distintos puntos de la región  que han expuesto productos en materia de automoción, salvaescaleras, servicios sociosanitarios, deporte adaptado, nuevas tecnologías, proyectos de innovación y competitividad, nutrición y dietética, ayudas técnicas y saneamientos entre otros.
Además, durante todo el fin de semana, los visitantes han podido disfrutar de numerosas exhibiciones, charlas y presentaciones a cargo de los stand participantes.
Durante la celebración del evento,  los visitantes también han podido practicar deportes adaptados de la mano de la FDDF-CLM y los Clubes Deportivos de ASMICRIP y CN Gigantes. Del mimo modo,  la feria ha contado con numerosas actuaciones como la de la Escuela Municipal  de Música y Danza y el Grupo de Percusión formado por miembros de la Asociación Zaragüelles, y es que, como comentaba el director de ASMICRIP, Alberto Benito, “lo accesible es accesible para todos, y hoy simplemente queremos poner de manifiesto la importancia de la accesibilidad de cara a toda la sociedad, ya que esto es cosa de todos, y no solo de unos pocos”.
Por su lado, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, felicitaba a ASMICRIP “por el trabajo realizado, no solo durante este fin de semana sino durante todo el año, desarrollando campañas de sensibilización  y consiguiendo que desde el Ayuntamiento ya no nos preguntemos si las cosas pueden o no ser accesibles. No. Deben ser accesibles, y en ese sentido se ha mejorado mucho en esta localidad” aseguraba el alcalde de Campo de Criptana. Por último, Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, trasladaba el “firme compromiso” del Gobierno de Castilla-La Mancha por “recuperar y reorganizar las políticas sociales y de bienestar”, entre las que se incluyen la las dirigidas a colectivos de personas con capacidades diferentes, dependientes y otros grupos de especial vulnerabilidad “trabajando de la mano del movimiento asociativo”. En este sentido, Olmedo ha apuntado que el Ejecutivo de García-Page aprobará el Plan regional de Accesibilidad Universal y la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad y agilizará los procedimientos para solicitar las nuevas tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida.