ASMICRIP recibe el Premio "Corazón de la Mancha" a la Labor Social

Onda Cero Alcázar entregó el pasado 5 de julio en Salones Mabel de Alcázar de San Juan, los galardones de la XXV Edición de los Premios «Corazón de la Mancha», unos premios con los que se quiere reconocer el talento que hay en nuestra tierra y el trabajo de personas, asociaciones y entidades a favor del progreso en todos los ámbitos de la vida.

El acto contó con numerosos invitados y alcaldes de la zona, así como con el director general de Industria, José Luis Cabezas Delgado y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que además recibió, en nombre de la institución, uno de los galardones, el que reconocía el trabajo de Fenavin.
    

Tras las palabras de agradecimiento del director de Onda Cero, Bernardo Samper, comenzó la entrega de galardones en un acto conducido por Domin Villarejo y Marcos Galván, de Onda Cero alcázar.
    

Así, el premio Popular reconoció, este año, el trabajo del periodista Juan Ramón Lucas, conductor, junto a Carlos Alsina, del programa: + de 1, de Onda Cero.
    

El premio sociosanitario fue para el Servicio de Oftalmología del Hospital General «La Mancha Centro», y fue recogido por el jefe de Servicio, Fernando González del Valle.
    

Por su parte, el premio a la Iniciativa Turística recayó en el programa «# Es Alcázar», y recogió el premio la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.  El premio a la Proyección Empresarial fue para la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, por su centenario, mientras que la Trayectoria Profesional, se reconoció en la persona del presidente de Caja Castilla-La Mancha, Javier López Martín.
    

Explotaciones Hermanos Delgado de Socuéllamos obtuvo el premio a la Trayectoria Empresarial  y «Euro Family Cash», a la Expansión Empresarial, recogiendo el premio Enrique Garay.
La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, recibió el Premio Especial Regional y Escuela de Catadores de Campo de Criptana, el Especial Comarcal, recogiendo el premio su alcalde, Antonio Lucas-Torres.
    

En el ámbito Sociocultural, los Premios «Corazón de la Mancha» reconocieron la labor de ASMICRIP de Campo de Criptana a la Labor Social.
  

Al cómico Agustín Durán se le entregó el premio a la Proyección Artística, la Trayectoria Cultural fue para el poeta alcazareño Mariano Lizcano y la tenacidad de la deportista alcazareña, Alba Reguillo, fue galardonada por su Trayectoria Deportiva.

Sin duda, se trata de un reconocimiento que sitúa a la Asociación ASMICRIP como una asociación de referencia en la denominada comarca “mancha centro”, en cuanto a la atención del colectivo de Personas con discapacidades físicas, sensoriales y orgánicas,  así como a Personas en situación de dependencia, gracias al esfuerzo y tesón de todos los asociados, trabajadores y Junta Directiva que han conseguido atender a más de ciento cincuenta personas con necesidades de forma semanal en su Centro de Recuperación y Mantenimiento de Campo de Criptana.