Programas de envejecimiento activo en la localidad toledana de Quero. “Ser mayor; un reto personal”

La Asociación ASMICRIP, continúa desarrollando desde comienzos de año, un programa de envejecimiento activo con el objetivo de prevenir las situaciones de dependencia en las personas mayores.

El programa se desarrolla en el Centro de Día de la localidad toledana de Quero bajo el título “Ser mayor; un reto personal”.
El Ayuntamiento de Quero, junto a la Diputación provincial de Toledo cofinancian este servicio con un máximo de 30 plazas.
Entre otros, los beneficiarios del programa desarrollan servicios de fisioterapia de mantenimiento, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y actividades de ocio y tiempo libre.
Según afirmaba el alcalde de la localidad, Rubén Torres, “estamos muy satisfechos con la labor que ASMICRIP viene desarrollando en nuestro Centro de Día, ya que se ha conseguido con creces volver a poner en marcha estas instalaciones que son todo un lujo para un municipio como Quero, y esperamos, en los próximos meses, poner en marcha otros programas de atención a personas dependientes como el SEPAP, de modo que se pueda atender al mayor número de habitantes posibles en estas instalaciones”.
Por su parte, el coordinador de ASMICRIP Alberto Benito, señalaba “la importancia de atender a este colectivo, ya que en cierto modo se está invirtiendo en salud, previniendo situaciones de dependencia o discapacidad que suelen aparecer en la tercera edad en un alto porcentaje de casos. Del mismo modo, Alberto Benito señalaba que el éxito del programa se debe al equipo profesional y humano de ASMICRIP que semanalmente se desplaza a la localidad de Quero para hacer la vida más fácil y divertida a este grupo de beneficiarios que se han convertido en parte de la ´familia de ASMICRIP´.
Por su parte, la coordinadora del programa, Carmen García, terapeuta ocupacional de             ASMICRIP, explicaba a esta edición que el programa se ha convertido en toda una referencia para el municipio de Quero, ya que prácticamente todas las semanas se reciben nuevas solicitudes. Así mismo, aseguraba, que este tipo de programas fomentan la autonomía personal y potencian el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria en el entorno de los usuarios.
En los próximos meses, la entidad se reunirá con el edil para estudiar posibles mejoras en el mantenimiento de este programa, así como para establecer calendarios de intervención y duración del mismo.