La atención a personas en situación de dependencia, una prioridad para ASMICRIP

La atención al colectivo de personas en situación de dependencia, que aglutina tanto a personas con discapacidad, así como a personas mayores y menores con diferentes discapacidades, se ha convertido en un pilar fundamental para el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en Campo de Criptana.
En esta línea, el Centro ha puesto a disposición de estos colectivos una serie de Programas de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en diferentes formatos.

PROGRAMAS PÚBLICOS
Actualmente, la asociación cuenta con un programa cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  que dispone de treinta plazas públicas para el programa SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal). Este programa, consiste en la atención de personas valoradas con GRADO I, que reciben servicios de gimnasia de mantenimiento, estimulación cognitiva, apoyo psicológico, teriapia ocupacional,....etc. con una intensidad de 20 horas mensuales repartidas entre los diferentes servicios grupales. Este servicio, es totalmente gratuito para los interesados, previa valoración de grado I por el órgano competente. Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de ASMICRIP o hacerlo a través de los Servicios Sociales Municipales.


PROGRAMAS PRIVADOS
Estos programas de Promoción de la Autonomía Personal son cofinanciados por BANKIA y Fundación Montemadrid. Actualmente, ASMICRIP dispone de 30 plazas para este programa, que además de los servicios mencionados anteriormente, incluye también un servicio de transporte adaptado. El precio de estos programas varía en función de la duración del mismo, pero gracias a la colaboración económica de los cofinanciadores se establecen cuotas muy económicas y muy por debajo del precio real del servicio, que además, adquiere carácter comarcal, por lo que cualquier persona que resida en la comarca puede solicitar este servicio en las oficinas del Centro de ASMICRIP o a través del teléfono 926691159.