Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega un premio Workin a Asmicrip por su servicio de transporte adaptado

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, visitó la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, han entregado al presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Juan Santiago Ucendo, una ayuda Workin de 6.000 euros por su “Servicio de transporte adaptado para la comarca Mancha Centro”.

Este apoyo se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros. 
El proyecto de Asmicrip ha sido seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, y tiene por objetivo la contratación de un conductor con discapacidad para el Centro de Recuperación y Mantenimiento de la asociación, que da cobertura sociosanitaria y psicosocial a más de 30 municipios de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El contrato de este conductor con discapacidad será de 29 horas semanales, de lunes a viernes con rutas en horario de mañana de lunes a viernes y los martes y jueves por la tarde.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha consideró una “gran satisfacción” que su primera visita institucional a Campo de Criptana sea para entregar una ayuda “para un fin tan bueno como la colaboración en el servicio a las personas con discapacidad”.

“Para mí es un orgullo hacer entrega de este premio”, manifestó Javier López, quien felicitó a la Fundación por su convocatoria Workin y a Asmicrip por la obtención de la ayuda.

“Seguiremos estando presentes en estos eventos, contando con la Fundación y la Caja para este fin”, concluyó.

Un día muy especial

Por su parte, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que era “un día muy especial” por entregar una de las ayudas promovidas por esta entidad para “premiar y reconocer la labor de asociaciones que trabajan de forma muy intensiva por promover la inserción laboral de personas con discapacidad”.

López-Casero recordó que fueron muchas las asociaciones que se presentaron a esta convocatoria y finalmente Asmicrip, por tercer año consecutivo, ha sido reconocida con estos 6.000 euros.

“Sabemos que es una modesta ayuda a todas las necesidades que tienen, que son muchas, pero sin duda es una ayuda que sabemos que van a aprovechar muchísimo”, manifestó.

López-Casero expresó su “reconocimiento más absoluto y sincero a esa labor incansable de Asmicrip en Campo de Criptana y comarca y ese ejercicio de servicio hacia los demás que, sin duda, merece todo nuestro respeto”.

En los mismos términos, el presidente de Asmicrip se mostró “muy agradecido” de recibir esta ayuda y recordó que dicha asociación fue creada hace 22 años y cuenta actualmente con un Centro de Recuperación y Rehabilitación que lleva abierto dos años y medio con ocho trabajadores, de los cuales el 40% padece una discapacidad.

La convocatoria Workin surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional de la región el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más plural, moderna e inteligente.

Diez entidades de la región

Las entidades que van a recibir ayudas Workin en la edición de 2016 son:   Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Transtornos del Desarrollo (Autrade) de Ciudad Real, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y la directora de su Fundación estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz, el director de la oficina de Campo de Criptana, Alberto González-Mohino, el teniente de alcalde de la localidad, Manuel Carrasco, y miembros de la Junta Directiva de Asmicrip, entre otros.