ASMICRIP y Club Natación Gigantes suscriben un convenio de colaboración

La Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y comarca “ASMICRIP” y el Club de Natación Gigantes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la práctica del deporte adaptado en la comarca “mancha centro”.

Las primeras conversaciones se produjeron en 2015, cuando el Club de Natación Gigantes se interesó por la práctica del deporte adaptado debido a la participación de varios nadadores con discapacidad física que formaban parte de las filas del club.
Desde ese momento, y a través de ASMICRIP, el Club se puso en contacto con la Federación de Deporte para Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha (FDDF-CLM).
Actualmente, el Club Natación Gigantes se encuentra federado a la FDDF-CLM y cuenta con deportistas con discapacidad en varias disciplinas como natación y pádel adaptado.

Con este acuerdo de colaboración  se pretende fomentar la práctica del deporte adaptado y tanto el Club de Natación Gigantes como la Asociación ASMICRIP se están convirtiendo en una referencia comarcal. Según explicaba el presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo “las entidades que quieran colaborar con ASMICRIP para mejorar la calidad de vida del colectivo de Personas con discapacidad siempre serán bien recibidas en el seno de la asociación”. Por su parte, el presidente del club Natación Gigantes, José María Sánchez, así como los deportistas federados que asistieron al acto se mostraban “ilusionados con este acuerdo de colaboración que viene a sumar fuerzas para conseguir una plena inclusión deportiva del colectivo “.