Fundación Montemadrid, FDDF-CLM y Mirasol, reconocidos por ASMICRIP en la XII Edición de las jornadas sobre Discapacidad


La Asociación ASMICRIP entregaba en la tarde del pasado 3 de diciembre sus reconocimientos y menciones 2016 a personas o entidades que han realizado una labor destacada a lo largo del año con el colectivo de Personas con discapacidad, especialmente con ASMICRIP.

Así mismo, y con motivo del acto de clausura de las Jornadas, asociados de Asmicrip, trabajadores, Junta Directiva, asociados, familiares, premiados y amigos, acompañaron a la Asociación en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana donde se proyectaron emotivas imágenes y vídeos elaborados por los usuarios del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.

Del mismo modo, se procedía a la entrega de Premios del IV Certamen Literario y del IV concurso de Dibujo entre los alumnos de quinto de primaria de los colegios de la localidad que han participado en la IV Campaña de Sensibilización desarrollada a lo largo del mes de Noviembre en las aulas y en el pabellón municipal de deportes.

Los Reconocimientos y Menciones fueron entregados a:

RECONOCIMIENTO A LA ACCESIBILIDAD: al Restaurante Mirasol por la adaptación y adecuación de su establecimiento respetando la normativa en materia de accesibilidad, habilitando aseos para personas con movilidad reducida y varios puntos de acceso a las instalaciones sin barreras arquitectónicas, favoreciendo así la integración social y cultural del colectivo de las Personas con discapacidad en la comunidad.
Recibió el reconocimiento Moisés Hidalgo, Gerente de Restaurante Mirasol, entregó el reconocimiento Juan Santiago Ucendo, presidente de ASMICRIP.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA: a la Federación de Deporte de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha (FDDF-CLM) por  reunir desde el año 1985 a todos los deportistas con discapacidad física de nuestra región, fomentando el deporte y la inclusión social en igualdad de oportunidades, transmitiendo los valores del deporte y de la discapacidad en Castilla-La Mancha.
Recogió el reconocimiento Antonio Cifuentes, presidente de la FDDF-CLM. Entregó el reconocimiento Carmen Teresa Olmedo, Delegada del gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

RECONOCIMIENTO A LA COLABORACIÓN:a Fundación

Montemadrid, por apoyar, con más de un millón de euros, iniciativas que faciliten el acceso al empleo, mitiguen desigualdades, promuevan la autonomía, impulsen el voluntariado o mejoren la calidad de vida de las personas y las familias. La Fundación Montemadrid recibe este  reconocimiento de ASMICRIP por su colaboración con la entidad  criptanense en los últimos dos ejercicios, aportando más de veinte mil euros para el equipamiento del Centro de Recuperación y Mantenimiento de y para el desarrollo de programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia, atendiendo a usuarios de toda la comarca “mancha centro”.

Recibió el renocimiento Cristóbal Sánchez Blesa, Director de Programas Sociales y Educativos de la Fundación Montemadrid. Entregó el reconocimiento el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, que fue el encargado de calusurar las XII Jornadas sobre Discapacidad de ASMICRIP.


Además, el acto estuvo acompañado por melodías musicales a cargo de un cuarteto de cuerdas que deleitaron a los asistentes con conocidas obras de bandas sonoras de películas y con un mix de villancicos que contagió al público, el cuál acompañó con palmas el compás de los mismos.