Itinerarios urbanos con los usuarios del Centro de Recuperación y Mantenimiento


Durante la pasada semana, con motivo de la despedida del período estival y la llegada del otoño, los usuarios del programa de promoción de autonomía personal y prevención de la dependencia cofinanciado por BANKIA y Fundación Montemadrid han realizado los talleres de fisioterapia de mantenimiento, estimulación cognitiva y terapia ocupacional en lugares públicos de la localidad de Campo de Criptana, con el objetivo de fomentar los itinerarios urbanos y modificar la ubicación de los tratamientos que se reciben a diario en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.

Una actividad que ha acaparado la atención no solo de los participantes sino de los vecinos de la localidad que han visto como la discapacidad no debe ser una barrera para la inclusión social de este colectivo en la comunidad y en su entorno.
Durante dos días, en horario de mañana y tarde, las profesionales de ASMICRIP han desarrollado sus servicios “al aire libre realizando las terapias de una forma diferente y amena” afirman desde ASMICRIP.
Bankia y Fundación Montemadrid cofinancian un programa de promoción de autonomía personal y prevención de la situación de dependencia desarrollado por ASMICRIP desde el pasado mes de mayo que se extenderá hasta el mes de octubre.

Este programa, con capacidad para 32 usuarios, ha cumplido con todas las expectativas, no quedando libre ni una plaza desde el momento de su inicio. Además, este programa ha servido para poner en marcha un servicio de transporte adaptado, lo que ha permitido que puedan participar en el proyecto usuarios de diferentes puntos de la comarca como Consuegra, Madridejos, Villafranca, Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y El Toboso.