20 alumnos con discapacidad recibieron formación en “Atención al Cliente” a través de un curso financiado por Obra Social “la Caixa”



Un total de veinte alumnos recibieron el pasado mes de septiembre un curso formativo en materia de “Atención al Cliente”. El curso, que ha tenido una duración de veinte horas lectivas en modalidad mixta (presencial y a distancia) se ha impartido en la Sala Polivalente del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP, en Campo de Criptana del 14 al 23 de septiembre. 

Con este curso, ASMICRIP pretende formar a personas cuya discapacidad les impide trabajar en empleos que requieran esfuerzo físico, formándolos en materia de atención al público con la última finalidad de mejorar la acción formativa del colectivo y abrir posibilidades laborales en este mundo competitivo y de pocas oportunidades de empleo para los más desfavorecidos, considerando, que estos puestos de trabajo de atención al cliente son idóneos para personas con movilidad reducida o con diferentes discapacidades físicas que les impiden la realización de otros empleos.

Este curso, ha sido financiado por Obra Social “la Caixa” y se impartido dentro de la programación del proyecto SIO (Servicio de Información y Orientación al Empleo para Personas con discapacidad de ASMICRIP). Dicho proyecto, ha sido cofinanciado en 2016 por Obra Social “la Caixa” con una cuantía de 11.460 euros que han ido destinados a gasto de personal y a la realización de cursos formativos para el colectivo de personas con capacidades diferentes.



Al acto de clausura y entrega de diplomas asistieron representantes de ASMICRIP y de la oficina de Caixabank en Alcázar de San Juan.

El convenio de colaboración con Obra Social “la Caixa” se extiende desde el mes de enero hasta noviembre de 2016. Los interesados en el SIO (Servicio de Información y Orientación al Empleo de ASMICRIP) pueden recibir toda la información en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP, sito en Ampliación Polígono “Pozo Hondo” Avda. de España s/n de Campo de Criptana, o en el teléfono 926691159.