ASMICRIP gestionará un “Programa de promoción de autonomía personal y envejecimiento activo” en el Centro de Día de la localidad toledana de Quero.


La Asociación de Personas con discapacidad ASMICRIP, ha puesto en marcha un “Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Envejecimiento Activo” en la localidad toledana de Quero a partir del mes de septiembre.

Se trata de un acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo.
El Centro de Día de Quero cuenta con unas excelentes instalaciones que actualmente se encuentran cerradas, y que gracias a este programa volverá a abrir sus puertas albergando a más de una treintena de usuarios de forma semanal que se beneficiarán de servicios como el de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología y Ocio y Tiempo Libre.
Desde el Ayuntamiento de la localidad y los servicios sociales se muestran muy ambiciosos con este proyecto, teniendo en cuenta que gran parte de la población de Quero es considerada tercera edad, y este recurso se convierte en necesario para que los mayores tengan la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.
El Ayuntamiento de la localidad contacto el pasado verano con la Asociación ASMICRIP para conocer su ámbito de actuación. ASMICRIP tiene carácter comarcal aglutinando mas de una treintena de municipios repartidos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Actualmente, el Centro de Recuperación y Mantenimiento de Campo de Criptana es una referencia en la atención a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad física.
Es por ello que el Ayuntamiento de Quero ha puesto toda su confianza y su centro de día a disposición de la entidad criptanense, que desplazara a parte de su equipo a este centro con el objetivo de volver a poner en marcha este recurso tan necesario para los vecinos de la localidad toledana de Quero, en principio con un máximo de 50 usuarios hasta el mes de diciembre.