ASMICRIP desarrolla un “Programa de Hidroterapia” en Alcázar de San Juan con menores con discapacidad.


La Asociación ASMICRIP esta desarrollando un Programa de hidroterapia en piscina cubierta para beneficiar a menores con discapacidad de la Asociación de padres y madres de personas con capacidades diferentes  “IGUALES”.

Desde el pasado mes de julio, la fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional de ASMICRIP, acompañada de voluntarios de la entidad criptanense están desarrollando este programa que se extenderá hasta finales de año, en el cual están participando ocho menores con diferentes necesidades especiales de la localidad de Alcázar de San Juan.
Este proyecto está siendo cofinanciado por los usuarios de la propia Asociación IGUALES, que contactó con ASMICRIP para que desarrollara este programa de Hidroterapia.
La Hidroterapia, o empleo del agua con fines terapéuticos, es uno de los métodos más antiguos utilizados en el tratamiento de las disfunciones físicas.
La Hidroterapia consigue sus efectos terapéuticos mediante las propiedades físicas del agua, que van a aportar energía mecánica o térmica a la superficie corporal, y mediante los principios físicos derivados de la inmersión (flotabilidad, viscosidad).

Estos principios se emplean para llevar a cabo la rehabilitación de los niños en el agua mediante la hidroterapia, que además de ser una técnica muy efectiva que les permite la ejecución de movimientos y posiciones que en tierra les serían imposibles o dificultosos, mejorar la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular, les es sumamente agradable y divertida relacionándola más bien con un juego que con una terapia en sí.