Sensibilización de ASMICRIP en los Campamentos del Stmo. Cristo de Villajos


La Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y comarca (ASMICRIP) ha participado como viene siendo habitual cada año en los campamentos del Stmo. Cristo de Villajos desarrollando una campaña de sensibilización sobre la discapacidad.
Durante todo el día, los menores trabajaron el tema de la discapacidad, y ya en la jornada vespertina, un grupo de asociados de ASMICRIP, junto a trabajadores y representantes de la entidad se desplazaron a las inmediaciones de la Ermita del Stmo. Cristo deVillajos, en Campo de Criptana, para interactuar con los alumnos y atender todo tipo de preguntas tras contar sus testimonios y las dificultades que encuentran día a día para convivir con sus capacidades diferentes. Del mismo modo, se informó sobre la importancia de la accesibilidad, el voluntariado y la existencia de asociaciones como ASMICRIP que mejoran la calidad de vida del colectivo desde una perspectiva sin ánimo de lucro.

Por último, los participantes pudieron comprobar como funciona un vehículo adaptado con una demostración del vehículo de ASMICRIP que fue trasladado al lugar de la ponencia con varios asociados en silla de ruedas.

ASMICRIP sigue trabajando la sensibilización y concienciación de la discapacidad para conseguir su normalización en la sociedad y del mismo modo, compartir su experiencia sobre superación a través de testimonios de personas afectadas por alguna discapacidad. Desde ASMICRIP, consideramos que trabajar con los más pequeños es trabajar con la base de la sociedad del futuro, con el objetivo que conseguir una sociedad sensibilizada y normalizando todo tipo de capacidades diferentes.