Curso de Atención al Cliente en ASMICRIP


La Asociación ASMICRIP, en colaboración con Obra Social "la Caixa", convoca la primera edición del Curso de Atención al Cliente desde el Servicio de Información y Orientación al Empleo para Personas con discapacidad (SIO), un servicio del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP que tiene como objetivo la plena integración laboral de personas con discapacidad.

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Duración del Curso
El curso tendrá una duración de 20 horas lectivas, que se realizarán de forma semi-presencial, con clases presenciales tutorizadas por un docente que se desarrollarán los días 14, 16, 19, 21 y 23 de septiembre en la Sala Polivalente del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en Campo de Criptana.
Por otro lado, en la modalidad no presencial, se entregará a los alumnos un dossier con material lectivo que deberán leer en casa en los días alternos a las clases presenciales.

Plazo de Inscripción
El plazo para la inscripción de matrículas será del 1 al 12 de agosto y del 1 al 7 de septiembre en las instalaciones del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP en horario de 8.00 a 14.00 horas. Ampliación Polígono "Pozo Hondo" Avda. de España s/n (Campo de Criptana)

Nº Plazas
El número de plazas serán limitadas y tendrán preferencia las personas con discapacidad.
No se admitirán personas con discapacidad intelectual.

¿Qué podemos aprender en el curso?
Este curso nos ayudará a focalizarnos hacia el cliente, y nos mostrará cómo podemos satisfacer sus necesidades, utilizando técnicas como la escucha activa y la detección de necesidades, con el fin de ser capaces de buscar los productos o servicios que solucionen dichas
necesidades. Conoceremos los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos; aprenderemos los aspectos básicos asociados con el asesoramiento del cliente y la atención de quejas y reclamaciones; y practicaremos las principales habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.

Objetivos del curso
- Aprender las claves para mantener una relación positiva con los clientes.
- Conocer los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos.
- Saber cómo poner en marcha la comunicación eficaz.
- Conocer los aspectos básicos asociados con el asesoramiento del cliente y la atención de quejas y reclamaciones.
- Practicar las principales habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.

Contenidos del curso
- La orientación al cliente
- La comunicación con el cliente
- Escuchar al cliente
- La importancia de la imagen
- Evitar una imagen negativa
- La expresión verbal
- La calidad de la voz
- Comunicación no verbal
- La oficina o establecimiento, y el puesto de trabajo
- Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
- El cliente que asiente o permanece en silencio
- El cliente impulsivo y el cliente indeciso
- El cliente que se da importancia y lo sabe todo
- El cliente riguroso y minucioso
- El cliente rudo y polémico
- El cliente hablador
- El cliente desconfiado y escéptico
- Tratamiento de quejas y reclamaciones
- Recomendaciones finales
¿Qué es el SIO de ASMICRIP?
Este servicio, que nace en febrero de 2013 cofinanciado por Fundación MAPFRE y por la propia Asociación, y que actualmente es cofinanciado por Obra Social "la Caixa", cuenta a la fecha con un total de 64 inscritos, de los cuales, 42 han encontrado un empleo durante los últimos años, tanto de carácter temporal como de carácter indefinido, a través de las orientaciones de realizadas en el servicio y los convenios de colaboración firmados con diferentes Centros Especiales de Empleo, fundaciones y otras entidades.
Además, en materia de formación, cabe destacar que se han realizado un total de 35 cursos formativos, y que actualmente, ASMICRIP tiene disponibles una serie de matrículas para cursos de formación online totalmente bonificados para personas con discapacidad, a través de un convenio de formación con GESAFORM.