DEPORTE Y DISCAPACIDAD. Asmicrip firmará un convenio de colaboración con la Federación de Deportes de Discapacidad Física de CLM

La Asociación ASMICRIP firmará un convenio de colaboración con la FDDFCLM (Federación de Deportes de Discapacidad Física de Castilla-La Mancha) para promover el deporte en personas con discapacidad física.

De este modo, los usuarios de ASMICRIP serán informados sobre las diferentes disciplinas adaptadas en las cuales pueden competir, y desde la Federación se les informará de los trámites a seguir en cada caso.
 ASMICRIP, como entidad comarcal que aglutina más de una treintena de municipios de la comarca “mancha centro” (provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo) será el enlace directo entre la Federación, los deportistas y los clubes deportivos de la zona.

¿Qué es la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha?
La Federación  de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha nació en 1985, con el objetivo de aunar a todo el colectivo de discapacitados castellano-manchegos en torno a una actividad como es el deporte de cara a la consecución de una serie de objetivos, como son: la autoevaluación, la integración social, el desarrollo personal y los logros deportivos.
El desarrollo del deporte federado para discapacitados en Castilla-La Mancha han conllevado una serie de beneficios a sus practicantes: el discapacitado salió de casa, formó o se integró en un grupo o club, se organizó para entrenar, buscó financiación para su club o para sí mismo. Aprendió a viajar, a organizar sus propias competiciones; en suma, a integrarse en una sociedad que solo lo veía como “enfermo” y “menos válido”.
Indudablemente hemos conseguido bastante; la sociedad empieza a ver al discapacitado físico dentro de una actividad deportiva competitiva como un deportista más, luchando por un triunfo contra los demás, la marca o el tiempo.
La Federación organiza año tras año desde su fundación competiciones en diferentes disciplinas como:
- BALONCESTO EN SILLA
- TENIS DE MESA
- ATLETISMO
- NATACIÓN
- ESGRIMA
- BOCCIA
- HALTEROFILIA
- CICLISMO
- TIRO OLÍMPICO
Esta lista no es cerrada, es decir, cualquier individuo o colectivo que se proponga desarrollar alguna otra especialidad deportiva, contará con la ayuda técnica y el apoyo de la Federación de Castilla-La Mancha.