Bankia y Fundación Montemadrid entregan 137.000 euros a 13 proyectos sociales en Castilla-La Mancha

·       Las iniciativas beneficiarán a más de 10.000 personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y con patologías neurodegenerativas

Bankia y la Fundación Montemadrid han entregado 137.000 euros a 13 proyectos sociales de Castilla-La Mancha, seleccionados en la tercera edición de la Convocatoria de Acción Social que, anualmente, realizan ambas instituciones de forma conjunta, entre ellas la Asociación ASMICRIP
Los proyectos, elegidos entre un total de 39 acciones, están enfocados a desarrollar iniciativas sociales a favor de los colectivos más vulnerables en Castilla-La Mancha y beneficiarán a cerca de 10.200 personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, con patologías neurodegenerativas, así como mayores y niños.

En esta convocatoria se han valorado especialmente las iniciativas encaminadas a la promoción de la autonomía y accesibilidad universal, al equipamiento de centros de atención socio-asistencial y a ayudar a personas en situación de dependencia, riesgo, pobreza y desigualdad. Además, se han impulsado proyectos relacionados con la empleabilidad.

El acto, celebrado en la sede Federación de Empresarios de Toledo, ha contado con la presencia del director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado, y del director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, David Menéndez. Por parte de Montemadrid, ha asistido el director de Programas Sociales y Educativos de la Fundación, Cristóbal Sánchez Blesa.

“La entrega de estas ayudas nos permite avanzar por tercer año consecutivo en la gestión responsable entre los colectivos más vulnerables y acercarnos a la realidad social de los territorios del banco”, ha asegurado Holgado.

“Las organizaciones sociales de Castilla-La Mancha muestran una vez más su dinamismo y su experiencia a través de la calidad y la cantidad de proyectos presentados a esta convocatoria”, ha destacado Sánchez Blesa.

La Asociación ASMICRIP, ha participado en este acto con Juan Santiago Ucendo Izquierdo, Presidente de la entidad criptanense a la cabeza, acompañado de Miguel Mena Morales y Alberto Benito Funes, secretario y coordinador de ASMICRIP respectivamente.

En la Convocatoria 2015, Bankia y Fundación Montemadrid han conveniado la cantidad de 8.000 euros con ASMICRIP para el desarrollo de un Programa de Prevención de Dependencia y Promoción de Autonomía Personal, que actualmente está atendiendo a más de una treintena de beneficiarios de forma semanal, procedentes de diversos municipios de la comarca mancha centro, repartidos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Del mismo modo, este convenio de colaboración ha servido para que la entidad criptanense desarrollara la I Jornada de Sensibilización Social y Educación Vial, celebrada el pasado mes de abril con todos los colegios de Campo de Criptana.


Bankia
Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se caracteriza por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas. Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Fundación Montemadrid
Fundación Montemadrid es una de las entidades privadas sin ánimo de lucro que mayor esfuerzo ha dedicado a la hora de impulsar y promover la Acción Social, la Educación, la Cultura y la protección del Medio Ambiente en nuestro país. Su actividad se dirige hacia la mejora de la calidad de vida y la inclusión de colectivos y personas en dificultad social, al tiempo que se fomenta una ciudadanía participativa con un mayor acceso a la cultura y a la educación.
Fundación Montemadrid mantiene y gestiona centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, centros educativos, bibliotecas, centros de mayores, centros especiales de empleo y varios centros de gestión cedida a instituciones sociales, entre otros.