ASMICRIP pone en marcha un Servicio de Transporte adaptado junto con un Programa de Prevención de Dependencia y Promoción de Autonomía Personal

El Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP ha puesto en marcha un Servicio de Transporte Adaptado para Personas con discapacidad gracias a una subvención de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la cual se ha adquirido un vehículo nuevo con capacidad para nueve personas, o para combinar hasta cuatro sillas de ruedas.

Del mismo modo, esta subvención ha servido para crear un nuevo puesto de trabajo y aumentar así la plantilla de trabajadores de ASMICRIP con un conductor.
Con la puesta en marcha de este servicio de transporte adaptado, se ha iniciado un Programa de Prevención de la situación de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal. Un proyecto cofinanciado por Fundación Montemadrid y BANKIA, que atiende a 32 usuarios procedentes de diversos municipios de la comarca. Este programa, que tendrá duración hasta el mes de diciembre, servirá de base para implantar una nueva metodología de funcionamiento en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP, que además de prestar servicios individualizados a los asociados de la entidad, ofrecerá los mismos servicios en modalidad de programas para facilitar el acceso a los mismos de personas con movilidad reducida y/o de personas procedentes de otros municipios, como está ocurriendo con el programa que se desarrolla actualmente.
Así mismo, cabe destacar que en los próximos meses, el Centro de Recuperación y Mantenimiento podrá acoger a personas valoradas con grado I o grado II de dependencia en un programa cofinanciado por la JCCM denominado SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal).
Para poder acceder a este servicio, los interesados deberán acudir a su Trabajadora Social y solicitar dicho servicio.

Por el momento, ASMICRIP está atendiendo a personas dependientes que reciben la PVS (Prestación Vinculada al Servicios) otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para obtener esta prestación, se debe seguir el mismo procedimiento.