Éxito en la I Jornada de Educación Vial y Sensibilización Social desarrollada por ASMICRIP

El pasado sábado 31 de abril, la Asociación ASMICRIP llevó a cabo la segunda parte del proyecto denominado "I Jornadas de Educación Vial y Sensibilización Social", un proyecto cofinanciado por Fundación Montemadrid y Bankia que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de abril, impartiendo charlas en los colegios de Campo de Criptana a cargo de la Policía Local de Campo de Criptana.
En la jornada celebrada el pasado sábado 31 de abril, ASMICRIP instaló un circuito de educación vial y un circuito de accesibilidad en la Plaza Mayor de la localidad criptananense, de modo que pudieran interactuar vehículos y personas simulando diferentes discapacidades al mismo tiempo, poniendo en prácrica los conocimientos teóricos aprendidos durante las charlas impartidas por la Policía Local. Un proyecto dirigido a personas de todas las edades y condiciones con el objetivo de favorecer y promover la adquisición de conocimientos en materia de educación vial y sensibilizarlos sobre los problemas que puedan tener las personas con movilidad reducida.
Al mismo tiempo, la jornada contó con un espacio de ocio formado por un futbolín humano, y donde además se impartieron clases gratuitas de yoga y de baile al aire libre, adaptadas a personas con discapacidad, a cargo de la entidad Ocio y Deporte de Campo de Criptana.
Por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana, ha colaborado en el desarrollo de este proyecto, facilitando parte del material utilizado en el parque infantil de tráfico, así como en la compra de un kart a pedales que se ha realizado a la Asociación Asmicrip para facilitar el desarrollo del proyecto.
Desde la dirección del Centro de Recuperación y Mantenimiento de Asmicrip, se mostraban satisfechos con el desarrollo de esta jornada y con la participación de la misma, que superaba el medio millar de personas de todas las edades, y agradecían al equipo de voluntariado de la entidad su participación e implicación con este tipo de proyectos de sensibilización que desarrollan durante todo el año y que sería posible sin la colaboración de los casi cien voluntarios de Asmicrip.
Del mismo modo, el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, felicitaba a Asmicrip por esta iniciativa y animaba a los familiares de los alumnos participantes a seguir desarrollando con sus hijos estas acciones de sensibilización y educación vial en sus domicilios.