AMSICRIP desarrollará un proyecto de Educación Vial y Sensibilización Social en Campo de Criptana

El proyecto será cofinanciado por BANKIA y Fundación Montemadrid, y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana,  Policía Local, OCIO y DEPORTE y el equipo de Voluntariado de ASMICRIP.


La Asociación ASMICRIP desarrollará un proyecto de Educación Vial y Sensibilización Social con los colegios de Campo de Criptana. Durante la última semana de abril, ASMICRIP, acompañada de la Policía Local, impartirán charlas de concienciación en los cinco colegios de educación primaria de la localidad.
El proyecto, se culminará con la instalación de un circuito de educación vial y circuito de accesibilidad en la Plaza Mayor de Campo de Criptana el sábado 30 de abril en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.
Además, durante esta jornada, la empresa Ocio y Deporte instalará un futbolín humano y se realizarán clases de baile y de yoga adaptadas a personas con y sin discapacidad.
La participación en el evento es gratuita en todas las actividades, y abierta a todos los públicos.
Los participantes podrán acudir con sus bicicletas, triciclos, patines,...etc., o podrán hacer uso de las bicicletas y kart a pedales que se facilitarán durante la actividad, así como el casco y chaleco reflectante.
BANKIA y Fundación Montemadrid apuestan por la sensibilización de la sociedad en materia de prevención y concienciación, y ASMICRIP será la encargada de ejecutar el proyecto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana,  Policía Local, empresas colaboradoras como Ocio y Deporte y la inestimable colaboración del equipo de Voluntariado de ASMICRIP que será el encargado de gestionar el circuito de educación vial y el circuito accesible donde los participantes podrán representar diferentes discapacidades físicas y sensoriales y transitar por el circuito interactuando con los vehículos participantes, tomando conciencia de la dificultad que encuentras las personas con capacidades diferentes.