La Fundación Caja Rural CLM reconoce la labor de ASMICRIP entregando el premio ‘Workin 2015’

La fundación entregó los 6.000 euros con los que se reconoce el proyecto presentado por ASMICRIP, que posibilitará la contratación de una persona con discapacidad física. 
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado uno de los premios ‘Workin 2015’ a la “Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca” (ASMICRIP), gracias al cual una persona con discapacidad física podrá desarrollar un trabajo como auxiliar de trabajos generales en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de la asociación.

La II Edición de Premios Workin reconoce aquellos proyectos de Fundaciones y Asociaciones que desarrollen acciones de formación para el empleo, así como de inserción laboral para personas con discapacidad. En concreto, el proyecto ganador de ASMICRIP recibirá 6.000 euros para su desarrollo y permitirá la contratación laboral de una persona con discapacidad física en un puesto de auxiliar de trabajos generales para el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP, que da cobertura socio-sanitaria y psico-social a más de una treintena de municipios repartidos por la comarca “Mancha Centro”.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, hizo entrega de este reconocimiento, junto a la directora de la Fundación, Ana López-
Casero Beltrán, al presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo, en presencia de la Junta Directiva de la asociación, la concejal de Discapacidad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Ana María Mellado, y del director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel.
Gómez Mora: “Nuestro ADN es éste: revertir en la sociedad una parte de los beneficios”
Gómez Mora felicitó a ASMICRIP por el trabajo que está llevando a cabo y calificó este premio “no como una subvención, sino un reconocimiento a la labor diaria que realiza ASMICRIP en favor de sus usuarios. Felicito a todo el personal por la vocación  de servicio en favor de los demás.
López-Casero: “Solo habrá progreso social y económico si cultivamos la pluralidad e          inclusión de todos los talentos”
La directora de la Fundación felicitó a ASMICRIP por ser uno de los ganadores de ‘Workin 2015’, así como por “el trabajo diario, generosidad y la dedicación de vuestras vidas  a la noble tarea de mejorar la vida de otros, en este caso personas que tienen mucho más difícil su día a día, su incorporación al empleo y que luchan con muchas dificultades para cumplir  sus sueños y sus proyectos de vida.
López-Casero indicó que “ASMICRIP es para Campo de Criptana y para su provincia un referente y un ejemplo de cómo se puede unir la vocación, la ilusión y la profesionalidad en un proyecto que el pasado año cumplió 20 años de existencia. Conscientes del relevante papel que esta Asociación tiene para esta Comarca, nuestra Fundación ha querido poner su grano de arena para que se pueda contratar una persona con discapacidad física para el moderno Centro de Recuperación y Mantenimiento de la Asociación, su último gran proyecto que realiza una gran labor social, sanitaria y humana a muchas personas de esta comarca”.
López-Casero dio por último la enhorabuena a ASMICRIP por sus 20 años de trabajo, sus recientes Jornadas de Discapacidad y por la ambiciosa e innovadora apuesta por incluir a las empresas y sensibilizarlas en la I Feria Comarcal de la Accesibilidad
Juan Santiago Ucendo: “Es un orgullo recibir un premio como éste”
Por su parte, el presidente de ASMICRIP agradeció a la Fundación este galardón y significó el “orgullo que supone para la asociación recibir un nuevo premio que además va a impulsar el empleo de personas con discapacidad en el Centro de ASMICRIP y que pone en valor el trabajo que desarrolla en pro del colectivo de personas con capacidades diferentes”.
En última instancia, la concejal de Discapacidad del Consistorio, Ana María Mellado, agradeció la invitación para estar presente en el acto y reconoció públicamente a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha por promover iniciativas como ésta y a ASMICRIP por su labor y trabajo.

En esta segunda edición, se recibieron un total de 26 proyectos de asociaciones y fundaciones de toda la región.