Acuerdo de colaboración entre ASMICRIP y Obra Social “la Caixa” para cofinanciar el SIO (Servicio de Información y Orientación al Empleo)

El director de la asociación, Juan Santiago Ucendo Izquierdo, y el director de la oficina de Caixabank en Alcazar de San Juan, Jose Miguel Luchena Arenas, acompañados por el director de la oficina CaixaBank en Campo de Criptana, la Concejal de Discapacidad y miembros de la directiva de ASMICRIP; han firmado un acuerdo mediante el cual CaixaBank  se compromete a colaborar en el programa SIO (Servicio de Información y Orientación al Empleo para personas con discapacidad).

Su metodología de trabajo con los beneficiarios del servicio se basa en una PCP (Planificación Centrada en la Persona), de modo que facilite la participación de los mismos en planificación de su futuro y de sus proyectos de vida.
Para el correcto desarrollo del programa, se visitarán los servicios sociales de los más de treinta municipios de la comarca para informar sobre el nuevo funcionamiento, servicios y horarios del recurso. Para ello, se llevarán a cabo las siguientes acciones con cada beneficiario; entrevista inicial (formulación de ficha de recogida de documentación e información del servicio), con el Trabajador Social/Coordinador del SIO. Además, elaboración del Currículum Vitae e inclusión en base de datos del servicio filtrando por características, formación, tipo de discapacidad y/o incapacidad,...etc. Por otro lado se ofrecerá orientación laboral a cargo de la Psicóloga/Orientadora del SIO. También incluye formación del SIO e inscripción en cursos de formación online (Convenio de colaboración de Asmicrip con la empresa Gesaform para realización de formación online gratuitos). Existirá una información semanal a través de correo electrónico de ofertas de empleo publicadas en el Sistema Nacional de Empleo, así como planes de empleo de los ayuntamientos, convocatorias de oposiciones y concursos,...etc. Para cada una de las acciones indicadas anteriormente, se otorgará cita previa a los beneficiarios.
A esta actuación la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 11.460 euros.
La cofinanciación del Servicio SIO por parte de Obra Social “la Caixa” se extenderá hasta el verano de 2016. Los interesados deberán solicitar cita previa en el teléfono 926691159 o en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.
Asmicrip presta sus servicios a las Personas con discapacidad física, sensorial y/u orgánica, así como a sus familias, de 36 localidades  pertenecientes a las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que componen la denominada "Mancha Centro", debido a su carácter comarcal.

La Obra social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a  todas las personas que están pasando por una situación difícil y/o que además padecen algún tipo de discapacidad, que por tanto no tienen recursos para vivir como les correspondería.