ASMICRIP celebró su XI Edición de las Jornadas sobre discapacidad


La  Asociación ASMICRIP celebró su XI Edición de las Jornadas sobre Discapacidad conmemorando así el día internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Durante las dos semanas de duración de estas jornadas, ASMICRIP realizó un amplio abanico de actividades y actos como:
III Campaña de Sensibilización.
Celebrada con los colegios de educación primara de Campo de Criptana, con una participación cercana a los 200 alumnos que pudieron sentir las dificultades de una persona con discapacidad participando en un circuito accesible tras la aprender conocimientos sobre esta materia en una charla previa de concienciación.
III Concurso de Dibujo y III Certamen Literario

Los alumnos participantes en la III Campaña de Sensibilización, participaron de forma paralela en estos certámenes con el objetivo de plasmar los conocimientos aprendidos. Los premios se entregaron en la gala institucional que ASMICRIP celebró en el Teatro Cervantes y que recayeron en:
III Concurso de Dibujo:
María Cortés Iniesta (primer premio); Lucía Plaza De la Guía (segundo premio); Natalia Cruz Pueblas (tercer premio)
Certamen Literario:
Eva Fernández Casarrubios (primer premio); Guillermo Manzaneque (segundo premio); Roberto Croitoru (tercer premio)
III Ciclo de Cine
Este tercer ciclo de cine ha proyectado cuatro películas en el Centro de ASMICRIP con la discapacidad como telón de fondo.
Conferencia: “La Accesibilidad en el diseño urbano”
A cargo del ingeniero criptanense D. Jesús Pintado, ASMICRIP ofreció una conferencia sobre  accesibilidad en la Casa de Cultura ante un centenar de asistentes.
XI Edición de la Marcha sobre Ruedas
Alrededor de medio millar de personas  se dieron cita en la Plaza Mayor de Campo de Criptana para acompañar a la Asociación ASMICRIP en la tradicional Marcha sobre Ruedas que este año estrenaba el “dorsal solidario”. Tras recorrer las calles de Campo de Criptana los participantes se concentraron en la Plaza Mayor para recibir su pic-nic y participar en el sorteo de más de un centenar de regalos donados por comercios de la comarca, especialmente de Campo de Criptana.
Acto Institucional.            
Ya en la jornada vespertina, en el Teatro Cervantes, ASMICRIP clausuró las Jornadas con la entrega de reconocimientos y menciones 2015.
A este acto asistieron Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, Delegada del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Juan Santiago Ucendo, presidente de ASMICRIP acompañado de su Junta Directiva, asociados, familiares, trabajadores, voluntarios y amigos de ASMICRIP.
Durante el trascurso de la Gala, se proyectaron numerosos vídeos e imágenes con motivo del vigésimo aniversario de la entidad, así como de las entidades que recibieron los reconocimientos y las menciones 2015 por su labor y apoyo al colectivo de las Personas con discapacidad, especialmente a la Asociación ASMICRIP.
Reconocimiento a la Accesibilidad 2015
RESTAURANTE “CUEVA  LA MARTINA”. Recogió el galardón Pedro Carramolino, Gerente del Restaurante.
Reconocimiento a la Colaboración 2015
BANKIA. Recogió el galardón Manuel Megía, Director de la oficina de Bankia en Campo de Criptana.
FUNDACIÓN CAJA RURAL DE CLM. Recogió el galardón Ana Isabel López Casero, Directora de la Fundación Caja Rural de CLM.