I FERIA COMARCAL DE LA ACCESIBLIDAD




Con motivo de la celebración de la XI Edición de las Jornadas sobre Discapacidad organizadas por la ASMICRIP, el Ayuntamiento de Campo de Criptanana junto con la Asociación de Personas con discapacidad ASMICRIP han apostado por celebrar la I Feria de la Accesibilidad, un proyecto que se enmarca dentro de estas jornadas y que tiene como objetivo la fusión del tejido social y empresarial de Campo de Criptana y su comarca.

En esta feria, los asistentes podrán encontrar todo tipo de servicios y productos que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad del colectivo de las Personas con discapacidad, tales como concesionarios adaptados, salvaescaleras, nuevas tecnologías, centros médicos, servicios de rehabilitación, fonatanería, ayudas técnicas, empleo, audiología y deportes adaptados entre otros.
Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, se darán cita en el Auditorio Municipal de la localidad criptanense un total de quince entidades que expondrán sus artículos, productos y/o servicios a los asistentes. Además, durante la celebración de esta feria, los participantes podrán disfrutar de deportes adaptados en una pista de más de 40 m2 que se instalará en el recinto y donde, entre otros, se podrá practicar baloncesto en silla de ruedas, pin-pon, futbolín o hípica, todos ellos adaptados para Personas con capacidades diferentes.
Del mismo modo, los participantes podrán disfrutar de numerosas exhibiciones de estos deportes a cargo de deportistas con discapacidad . Así mismo, durante la celebración de esta feria, los asistentes ´podrán disfrutar de actuaciones musicales a cargo grupos locales y de la comarca y tomar un tentempié en la barra de bar que se instalará en el lugar del evento. Además, los más pequeños también tendrán un espacio reservado con castillos hinchables y talleres durante todo el fin de semana., de forma gratuita, al igual que el acceso a la Feria y a todos sus productos y actividades.
La inauguración de la Feria tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de la localidad,  donde contaremos con personalidades del mundo del deporte y con la actuación de SPIRIT DANCE, de Alcázar de San Juan.