Lucas-Torres compromete un Plan Integral sobre Discapacidad Física



El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, trabajará de la mano de Asmicrip en la elaboración de un plan integral sobre la discapacidad física en la localidad. Así lo anunció el Consistorio en una nota de prensa tras la recepción del edil a los miembros de la Asociación pro personas con discapacidad física, con quien mantuvo una reunión para hacer análisis y balance de la situación del colectivo, así como para hablar de los futuros proyectos que quiere sacar adelante.
La reunión se integra en la ronda de contactos que el alcalde está llevando a cabo con los distintos colectivos del municipio para conocer más a fondo su funcionamiento y cuáles son sus planteamientos. En este sentido, Lucas-Torres mostró la disposición municipal para colaborar con la asociación en las próximas actividades que realice así como las actuaciones que quieren llevarse adelante en esta materia.
De hecho, en cuanto al tema de la discapacidad, el alcalde Lucas-Torres avanzó que «es prioridad para el equipo de Gobierno desarrollar un plan integral en el municipio sobre la discapacidad física» por lo que «queremos contar con la colaboración de Asmicrip, asociación conocedora de la verdadera situación actual en la localidad, y gracias a la cual daremos una respuesta efectiva a las posibles carencias que existan», según indica el Consistorio en nota de prensa.

El equipo de Gobierno contará con la colaboración de la asociación Asmicrip «gracias a la cual daremos una respuesta efectiva a las posibles carencias que existan» en Criptana
Desde la directiva de Asmicrip mostraron su predisposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento en lo que fuera posible, afirmando que ya están trabajando en el desarrollo de los próximos actos con motivo del Día internacional de las personas con capacidades diferentes que se celebrará en el mes de diciembre. Unas jornadas para las cuales, según el colectivo, «hay previstas algunas novedades que tendrán la misma finalidad que en otras ocasiones, es decir, poner en valor la discapacidad y las necesidades del colectivo».
Por último, tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación, recordaron la declaración de utilidad pública con la que cuenta el colectivo. Una declaración conseguida hace unos años gracias al trabajo conjunto de las administraciones local y regional y que está dando muy buenos resultados en tanto que son muchas las empresas y entidades financieras que se están interesando por Asmicrip, logrando con sus inversiones beneficios fiscales en sus correspondientes declaraciones de la renta.