ASMICRIP sensibiliza en los campamentos de verano



Como cada año, ASMICRIP se desplazó el pasado mes de Julio a las inmediaciones de la Ermita del Stmo. Cristo de Villajos de Campo de Criptana para participar en los Campamentos de Verano desarrollando su tradicional Campaña de Sensibilización.

Con esta Campaña, en la que participaron alrededor de un centenar de jóvenes de la localidad, Asmicrip pretende concienciar sobre  la problemática que sufren las Personas con discapacidad, así como las posibles acciones que se pueden acometer para prevenir una discapacidad.
En esta línea, y a través de testimonios de Personas con discapacidad de Asmicrip, los más jóvenes tomaron conciencia sobre las diferentes discapacidades existentes.
A continuación, los participantes presentaron en grupos los murales que habían elaborado una vez realizadas las actividades de concienciación  y sensibilización, y explicaron a los asistentes los conceptos aprendidos en esta materia.
Según comentaba Juan Santiago Ucendo, presidente de ASMICRIP, “año tras año repetimos esta jornada de sensibilización con los más jóvenes, en la cual se implican numerosas personas con discapacidad que a través de testimonios y vivencias personales hacen más visible la importancia de la prevención y la aceptación de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades”
Por su parte, los participantes afirmaban que “nos ha impactado mucho cómo las personas a pesar de tener una discapacidad, siguen adelante con sus vidas y hay que tener mucha fuerza de voluntad y ayudarles siempre que se pueda”
Por último, a través de testimonios del equipo de voluntariado presente, Asmicrip expuso la importancia del Voluntariado en este colectivo, y en concreto en la entidad criptanense, que cuenta actualmente con casi un centenar de voluntarios formados a tal efecto y que desarrollan actuaciones de colaboración durante todo el año en las diferentes actividades y servicios de la entidad.