“Seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y la mejor calidad de vida de las Personas con discapacidad”



Entrevista al Presidente reelecto de la Asociación ASMICRIP de Campo de Criptana y Comarca, Juan Santiago Ucendo Izquierdo.

ENTREVISTA.- 

P.- En primer lugar, felicitarle por la labor que la Asociación viene realizando y por su reelección como Presidente de ASMICRIP.

R.- Muchas gracias.

P.- El pasado mes de junio se celebró la Asamblea General Extraordinaria donde procedía la presentación de candidaturas y elección de los asociados de la nueva Junta Directiva.

R.- Así es, como marcan nuestros estatutos cada cuatro años se ha de convocar una Asamblea General Extraordinaria para renovar la Junta Directiva.

P.- ¿Cuántas candidaturas han sido presentadas en esta ocasión?

R.- Solamente una, que fue aprobada por unanimidad.

P.- ¿Cuántas personas nuevas se incorporan a esta nueva candidatura?

R.- En esta ocasión se suman tres nuevos componentes, dos hombres y una mujer, lo que es muy importante para nosotros, ya que actualmente un tercio de la Junta Directiva de ASMICRIP van a ser mujeres. Ya se sumaron dos en la última candidatura, las primeras en la historia de la Asociación, y ahora hemos ampliado el número. Creemos que la mujer con discapacidad tiene un papel fundamental en materia de derechos de igualdad y estas mujeres van a representar muy bien a todas las mujeres con discapacidad de ASMICRIP.

P.- ¿Cómo valora los resultados obtenidos en los últimos cuatro años?

R.- Yo diría que la valoración es de sobresaliente, ya que se han conseguido logros como la Declaración de Utilidad Pública, la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, la construcción del Centro Comarcal de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP, se ha pasado de uno a ocho trabajadores y tenemos casi 100 voluntarios.

P.- ¿Con qué objetivos se presenta su nueva candidatura?

R.- Seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y la mejor calidad de vida de las Personas con discapacidad sigue siendo el objetivo fundamental de esta Junta Directiva. Para ello vamos a seguir trabajando de forma altruista por esta “gran familia” intentando mantener la misma línea de implicación con el colectivo e incorporando nuevos servicios y talleres a los ya existentes en el nuevo Centro de Recuperación y Mantenimiento que se inauguró el pasado año.

P.- Pues le deseo mucha suerte y espero que puedan cumplir todos sus proyectos.

R.- Muchas gracias.