Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en ASMICRIP

La Junta de Comunidades cofinanciará el proyecto de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal elaborado por Asmicrip
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección general de Atención a Mayores, Personas con discapacidad y Dependencia, ha resuelto favorablemente la concesión de 40.000 euros para cofinanciar un programa de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal para Personas con discapacidad de ASMICRIP. 
El presente proyecto, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, irá destinado a gastos de mantenimiento y profesionales del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.
Hasta 250 personas podrán beneficiarse de los servicios que se desarrollan en dicho Centro como Programas de fisioterapia, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, información y orientación al empleo, cursos de formación y talleres de apoyo e integración social.
Con este proyecto, Asmicrip impulsará los servicios de atención sociosanitaria y psicosocial que se venían desarrollando habitualmente, incorporando la metodología de PCP (Planificación Centrada en la Persona), que permitirá a los beneficiarios mejorar su calidad de vida y prevenir la situación de dependencia.
Además, a partir del próximo mes de julio, y según el calendario de aplicación de la Ley de Dependencia, las personas dependientes valoradas con GRADO I por el Sistema de Dependencia y Autonomía Personal podrán acceder a los servicios de Asmicrip a través de una Prestación Vinculada al Servicio que deberán solicitar en los Servicios Sociales de su localidad. Debemos recordar, que la Asociación Cocemfe-Asmicrip es de carácter comarcal y aglutina más de una treintena de municipios repartidos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
De este modo, y gracias a la colaboración entre otras de la Junta de Comunidades, Asmicrip ofrecerá una atención integral a la discapacidad física de la comarca en su nuevo Centro de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad ubicado en Campo de Criptana.