Sensibilizando en la comarca "mancha centro"



El pasado mes de diciembre, la Asociación ASMICRIP continuó realizando sus campañas de sensibilización con el objetivo de acercar la discapacidad y su problemática a la sociedad.

En esta ocasión, y gracias como siempre la inestimable colaboración del Equipo de Voluntariado de la entidad que hacen posible el desarrollo de estas campañas, los destinos fueron Campo de Criptana, que celebraba así su II Campaña de Sensibilización, y días más tarde la localidad toledana de Miguel Esteban.

II Campaña de Sensibilización en Campo de Criptana.

Como ya ocurriera en 2013, los Colegios de Primaria de Campo de Criptana en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad participaron en la II Campaña de Sensibilización que Asmicrip celebraba con motivo de su X Edición de las jornadas sobre Discapacidad.

En esta campaña, y a través de una charla de concienciación, y una serie de circuitos accesibles y deportes adaptados , los alumnos de 5º de primaria fueron concienciados sobre la accesibilidad y los diferentes tipos de discapacidad que existen en la sociedad, haciendo especial hincapié a las discapacidades físicas y sensoriales, objeto de tratamiento en la Asociación organizadora de la campaña (ASMICRIP).

De forma paralela, los alumnos participaron en el II Certamen Literario y el II concurso de Dibujo ASMICRIP, cuyos premios fueron entregados en el Acto institucional celebrado en el Teatro Cervantes de la localidad criptanense.


Sensibilización en Miguel Esteban
Días más tarde, el equipo de voluntariado de Asmicrip se desplazaba a Miguel Esteban para desarrollar idéntica actividad en el Pabellón de Deportes de la localidad toledana, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Miguel Esteban.


Por otro lado, y en días sucesivos, el coordinador de voluntariado de Asmicrip, Alberto Benito fue el encargado de dirigir una charla de sensibilización a los alumnos de ESO del IES Juan Patiño Torres de la misma localidad. Además, Juan Santiago Ucendo, Presidente de ASMICRIP, estuvo presente en dicha charla, y los alumnos participantes pudieron formular numerosas preguntas sobre discapacidad que fueron contestadas por el presidente de Asmicrip.

“Con estas dos campañas de sensibilización, Asmicrip cerraba un año que ha superado con creces las expectativas en materia de concienciación que se plantearon a comienzos de año”, comentan desde Asmicrip, “esperando sean muchas más en el año que comenzamos y que sigamos contando con el apoyo imprescindible del equipo de voluntariado de la entidad”.