Cospedal inaugura el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP


ASMICRIP de Campo de Criptana inauguraba su Centro Comarcal de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad. Un Centro que dará cobertura a más de 250 personas de la comarca de forma semanal, con el objetivo de la promoción y prevención de la situación de dependencia, ofreciendo servicios sociosanitarios, sociales, psicosociales, de integración social y de información y orientación al empleo para Personas con capacidades diferentes.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedalm afirmaba en la tarde del 3 de diciembre que no se le ocurría mejor forma de celebrar el Día de la Discapacidad, que inaugurando un centro para la recuperación y el mantenimiento de las personas con discapacidad “tan esperado como éste para Campo de Criptana y su comarca” y rodeada de “personas que han demostrado tanto tesón, tanta valentía y tanto esfuerzo para conseguirlo, porque tenían un compromiso personal”.

ASMICRIP inauguraba este Centro Comarcal de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad. Un Centro que dará cobertura a la discapacidad física de la comarca, con el principal objetivo de la promoción y prevención de la situación de dependencia, ofreciendo servicios sociosanitarios, sociales, psicosociales, de integración social y de información y orientación al empleo para Personas con capacidades diferentes.

Cospedal recorrió las instalaciones del nuevo edificio acompañada de directivos de Asmicrip, así como de el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla´La Mancha en Ciudad Real y el Director General de Atención a Personas mayores y con discapacidad de Castilla-La Mancha. Por otro lado, alcaldes de la comarca, trabajadores, usuarios y familiares de los mismos, no quisieron faltar a la cita.

Tras inaugurar las instalaciones del nuevo centro de Cocemfe-Asmicrip, Cospedal destacó que este nuevo recurso asistencial va a atender, cada semana, a 250 personas con discapacidad física en sus más de 345 metros cuadrados. “En este sentido, subrayó que “estas instalaciones, hechas con tanto cariño, vienen a ampliar la red de centros de la región”. Por todo ello, la presidenta regional afirmó que Castilla-La Mancha es “una tierra que camina y avanza, que ha pasado por muchas dificultades, pero cuya gente sabe que con fuerza de voluntad, trabajo y espíritu todo se supera”. Por último, la presidenta pidió a las entidades representativas de las personas con discapacidad que continúen demandando a las administraciones públicas lo que consideren necesario para aquellos a los que representa.


Por su parte, el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, tomó la palabra para agradecer a todos los estamentos, tanto públicos, como privados, que habían hecho posible que este edificio se levante en un tiempo récord. Pues cabe recordar que las excavaciones se iniciaron en la primavera del año recientemente concluido.  Con ese mismo entusiasmo Ucendo espera ahora que las instalaciones gusten al colectivo y sobre todo, sean útiles para mejorar su calidad de vida.

En el acto institucional también tomaba la palabra el alcalde de Criptana, Santiago Lucas-Torres, quien incidía en la dificultad que conlleva ejecutar este tipo de proyectos, especialmente por las trabas burocráticas “que uno se encuentra por el camino”. Sin embargo, destacaba que la insistencia y el querer obran a favor de estas obras que han sido posibles gracias a la colaboración y el apoyo de las instituciones regionales.