"Atención Integral a la Discapacidad"



Como cada año, la Asociación AMSICRIP celebraba en su X Edición de las Jornadas sobre discapacidad, una conferencia con la discapacidad como protagonista.

En esta ocasión, se celebró una mesa redonda bajo el título “Atención Integral a la Discapacidad”, en la cual, y a través de la participación de tres profesionales que trabajan para la discapacidad, los asistentes conocieron la importancia y los beneficios que tienen las Personas con discapacidades que hacen uso de servicios como la fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, focalizando  de este modo sobre los aspectos sociosanitarios y psicosociales a destacar en la recuperación de una Persona que sufre una discapacidad.
Esta mesa, que fue moderada por el coordinador de ASMICRIP y Trabajador Social, Alberto Benito, contó con las ponencias de Carmen Escribano (Licenciada en Psicología), Fernando Quintanilla (Diplomado en Fisioterapia) y Carmen García (Grado en Terapia Ocupacional).
A las ponencias de los profesionales, les acompañaron una serie de vídeos ilustrativos que sirvieron para que los asistentes pudieran conocer mejor aún si cabe, los beneficios de estas disciplinas en el colectivo de la Discapacidad.
Por último, se expusieron todos y cada uno de los servicios y programas que presta la Asociación ASMICRIP en su nuevo Centro de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad de la comarca “mancha centro”.