Acto Institucional X Jornadas sobre Discapacidad



Con motivo de la clausura de la X Edición de las Jornadas sobre Discapacidad, Asmicrip celebró su  acto institucional en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, el pasado domingo 30 de noviembre, donde se procedió a la entrega de reconocimientos y menciones, así como los premios de los diferentes concursos y certámenes convocados con motivo de esta Jornadas.

Carmen Teresa Albacete, presentadora del acto, pasaba el turno de palabra a Juan Santiago Ucendo, Presidente de Asmicrip, que agradeció a todas las administraciones, asociaciones, entidades y personas que han hecho posible no solo la celebración de esta X Edición de las Jornadas, sino que han hecho posible la realización de un sueño; la construcción del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP. “Un proyecto que ha costado mucho esfuerzo , un proyecto soñado y que por fin se hace realidad gracias al trabajo y a la dedicación de tantas personas que lo han hecho posible” afirmaba el Presidente de ASMICRIP.
A continuación, Ucendo agradeció la participación del Equipo de Voluntariado de ASMICRIP que sigue en aumento, y sin quienes no se podrían realizar tantas actividades como se llevan cabo. Seguidamente, se proyectó un videoclip en el que han participado voluntarios y asociados bajo el eslogan “SEGUIREMOS”.
Ya en el apartado de premios, se procedió a la lectura del acta que daba a conocer a los tres premiados del II Concurso de Dibujo  y los tres del II Certamen Literario “ASMICRIP”.
En esta ocasión, los premiados fueron:
II Concurso de Dibujo.
3º Eva González Alberca (C.P.Virgen de la Paz)
2º Fátima El Karboubi (C.P. Virgen de la Paz)
1º Juan Miguel Villafranca Escribano (C.P. Virgen de la Paz)
II Certamen Literario.
3º Rosario Leal Pintor (C.P.Virgen de la Paz)
2º Alejandro Pintado Blanco (C.P. Virgen de Criptana)
1º Nadia Martínez Pedraza (C.P. Virgen de la Paz)
Por último, previo a la clausura de las Jornadas, se procedió a la entrega de reconocimientos y menciones que este año han sido otorgados a:
Federópticos GALINDO (Reconocimiento a la Accesibilidad). Recogía el galardón Manuel Galindo, propietario del establecimiento, de manos de Juan Santiago Ucendo, Presidente de ASMICRIP.
PROMANCHA (Reconocimiento a la Colaboración). Recogía el galardón Ángel Exojo, Presidente de PROMANCHA, de manos de Alicia Pérez Bustos, Teniente Alcalde de Campo de Criptana.
FUNDACION MAPFRE (Reconocimiento a la Colaboración). Recogía el galardón Francisco Gallego, Delegado de zona de Fundación MAPFRE, de manos de Antonio Lucas-Torres, Delegado de la Junta de comunidades en Ciudad Real.
Para finalizar, y tras la entrega de los reconocimientos y las declaraciones de los premiados, el Delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, en nombre de la Presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha, Mª Dolores De Cospedal, clausuraba la X Edición de las Jornadas sobre Discapacidad de AMSICRIP.