El Taller de Dinamización de ASMICRIP expone sus trabajos de pintura



La Asociación ASMICRIP ha realizado una exposición de pintura con los trabajos realizados por los usuarios del Taller de Arteterapia de la entidad, todos ellos Personas con discapacidad.


El Taller de Arteterapia de la entidad es uno de los más antiguos de esta Asociación, y sigue cada año acogiendo a Personas con discapacidad que aman la pintura y que encuentran en ella una manera de elevar la autoestima y mejorar sus relaciones interpersonales, además de mejorar en cierto modo la psicomotricidad fina en el trabajo del pincel y realizar trabajos terapéuticos relacionados con el uso de tonos y colores utilizados para realizar los trabajos.


Esta  interesante colección que fue inaugurada por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y el presidente de la asociación, Juan Santiago Ucendo. Precisamente, Lucas-Torres felicitaba a todos los alumnos porque “esta muestra es el mejor exponente del gran trabajo lleváis a cabo, así como de los beneficios que la arteterapia tiene para todos vosotros”.

Una terapia que, según Lucas-Torres, está dando muy buenos resultados “sacando lo mejor de cada una de las personas que habéis expuesto vuestra obra”. En esta línea, el alcalde agradecía el trabajo que está llevando a cabo Cocemfe Asmicrip destacando valores como la amistad, la superación o el fomento de las señas de identidad de Campo de Criptana, entre otros muchos.

Asimismo, Ucendo tuvo palabras de agradecimiento para los doce alumnos que han expuesto sus obras, así como por la labor que lleva a cabo su profesora, Loli Rodrigo.