Asmcrip sigue concienciando a los jóvenes

Asmicrip desarrolló su Campaña de Sensibilización en los campamentos de verano del “Cristo de Villajos” en Campo de Criptana


Como cada año, la Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca Cocemfe-Asmicrip, se desplazó el pasado mes de Julio a las inmediaciones de la Ermita del Stmo. Cristo de Villajos de Campo de Criptana para participar en los Campamentos de Verano desarrollando su tradicional Campaña de Sensibilización.


Con esta Campaña, en la que participaron alrededor de un centenar de jóvenes de la localidad, Asmicrip pretende concienciar sobre problemática que sufren las Personas con discapacidad, así como las posibles acciones que se pueden acometer para prevenir una discapacidad.
En esta línea, y a través de testimonios de Personas con discapacidad de Asmicrip, los más jóvenes tomaron conciencia sobre las diferentes discapacidades existentes.
A continuación, los participantes presentaron en grupos los murales que habían elaborado una vez realizadas las actividades de concienciación  y sensibilización, y explicaron a los asistentes los conceptos aprendidos en esta materia.

Por último, a través de testimonios del equipo de voluntariado presente, Asmicrip expuso la importancia del Voluntariado en este colectivo, y en concreto en la entidad criptanense, que cuenta actualmente con más de cincuenta voluntarios formados a tal efecto y que desarrollan actuaciones de colaboración durante todo el año en las diferentes actividades y servicios dela entidad.