Asmicrip visitó la exposición de "El Greco"

Una exposición con más de 108 obras llegadas de más de 29 ciudades del mundo
Asociados de Asmicrip en la Plaza de Zocodover (Toledo)
Un autobús repleto de asociados y asociadas de Asmicrip, se desplazó el pasado 8 de junio a la capital regional para disfrutar del maravilloso mundo artístico que Toledo está exhibiendo durante todo el año con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco.
De este modo, tras disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad toledana, el grupo participante visitó la exposición de “El Griego de Toledo” en el Museo de Santa Cruz, siendo ésta la mayor exposición de El Greco en la historia, que ha reunido más de un centenar de obras en Toledo, la mayor parte de ellas llegadas de 29 ciudades distintas del mundo.

El Museo de Santa Cruz ha sido durante 3 meses la sede, junto a los llamados Espacios Greco, de la mayor exposición jamás realizada de la obra del pintor: la Sacristía de la Catedral de Toledo, la Capilla de San José, el convento de Santo Domingo el Antiguo, La Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera. Estos espacios conservan los lienzos originales, lo que ofreció a la exposición un carácter único e irrepetible fuera de Toledo.

Aunque parezca sorprendente, nunca se hasta ahora se había realizado una exposición sobre el Greco en Toledo. En 1902 se celebró la primera muestra sobre el artista en el Museo del Prado y, desde entonces, la figura del pintor se había dado a conocer a través de exposiciones en el mundo entero, pero nunca en Toledo, su ciudad.

Los asociados de Asmicrip pudieron disfrutar de un maravilloso día de ocio y tiempo libre con el mundo artístico como telón de fondo y El Greco como principal protagonista.