Éxito rotundo de Asmicrip en la "I Feria de las Capacidades" organizada por AFAS

Voluntarios de Asmicrip realizando el recorrido con los participantes













 El pasado sábado catorce de junio, en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, se celebró la I Feria de las Capacidades, en la que participaron todo tipo de asociaciones —no solo de la discapacidad— con la que se buscaba poner de manifiesto las capacidades personales de cada participante.

En esta Feria, organizada por AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad) de Tomelloso, se llevaron a cabo actividades de todo tipo, circuitos para personas invidentes y en silla de ruedas; baloncesto en silla de ruedas, disparos a la portería de Casillas; tiro olímpico en el monte; tiro con arco; hípica, además de castillos hinchables, y pintura de caras, circuitos de karst, juegos populares,...etc.  Además, algunas peñas locales animaron la mañana con sus bailes.  También tuvo lugar la presentación del NF-Walker, un andador adquirido para Alba, una niña con parálisis cerebral. Además. Esta feria contó con la presencia de Belinda López, flamante subcampeona mundial de paraduatlón.

Cocemfe-Asmicrip, participó en esta feria representando la discapacidad física y sensorial, con la colaboración de ONCE, y AFAS, organizadora del evento, hizo lo propio con la discapacidad intelectual, de modo que todas las familias de la discapacidad estuvieron presente en esta I Feria Provincial de las Capacidades, la primera en España que reúne a entidades y asociaciones que trabajan o no para las Personas con discapacidad, convirtiéndose en la “Feria de la Solidaridad” como indicaba el Presidente de AFAS, Luis Perales. Además, Elder Plaza, también de Tomelloso, participó realizando numerosos juegos populares para jóvenes y para mayores, y los más atrevidos pudieron poner a prueba sus habilidades con la Wii.

Voluntarios deAsmicrip en la Feria de las Capacidades
Parte del Equipo de Voluntariado de Asmicrip, con más de una veintena de voluntarios, fue el encargado de gestionar el circuito accesible para sillas de ruedas y para personas invidentes, además de deportes adaptados como el baloncesto en silla de ruedas y un taller de ABVD´S (Actividades Básicas de la Vida Diaria) donde los participantes vieron las dificultades de estas tareas cuando se sufre una discapacidad física.

Durante toda la mañana, más de cuatrocientas personas pasaron por los circuitos accesibles y los deportes adaptados de ASMICRIP, convirtiéndose en una de las actividades más atractivas de la Feria.

Según manifestaba el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, “se trata de un evento que busca la solidaridad y la participación entre asociaciones que trabajan y no para la discapacidad, y es que todos juntos somos aún más fuertes, y esperamos poder repetir este evento en próximos años”. Así mismo, Ucendo agradeció al Equipo de Voluntariado de Asmicrip su participación e implicación en esta Feria, ya que,                    “sin ellos, no sería posible estar presente en este tipo de eventos”